Artículo

Tres equipos españoles estarán en la fase previa a la Eurocup

Tres equipos de la Liga Endesa jugarán la fase previa de la Eurocup: Bilbao Basket, Valencia Basket y CAI Zaragoza.

Triple lejano de Rafa Martínez (ACB Photo /E. Casas)
© Triple lejano de Rafa Martínez (ACB Photo /E. Casas)
  

Redacción, 16 Jul. 2013 (EFE).- Bilbao Basket, Valencia Basket y CAI Zaragoza serán los tres representantes españoles en la Eurocopa 2013/14, cuya composición ha sido anunciada hoy por la entidad.


En total serán 41 conjuntos a los que se les unirá siete más, procedentes de la Euroliga, con lo que la competición aumenta su número de participantes de 32 a 48.

Para esta edición se jugará en al menos 21 países y habrá 10 campeones nacionales. Además estarán tres campeones del torneo: el Valencia Basket (2003, 2010), Hapoel Migdal Jerusalén (2004) y el Unics Kazán (2011) y dos subcampeones (Alba Berlín 2010 y Bilbao Basket 2013).

Se formarán ocho grupos con seis equipos para la temporada regular que inicia en octubre. De ellos, los tres primeros avanzan a una nueva fase que se jugará a partir del 8 de enero.

En esa segunda fase habrá ocho grupos de cuatro equipos, la mitad de los cuales pasarán a la formar parte del 'Top 16' que competirán desde el 5 de marzo por el título. El primer juego de la final será el 1 de mayo y el segundo el 7 de ese mismo mes.