Artículo

Bostjan Nachbar, la tercera incorporación del Barça para la próxima temporada

El FC Barcelona ya ha hecho oficial su tercera incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata del ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, que llega del Brose Basket

Bostjan Nachbar penetra con fuerza (Foto Euroleague/ Getty)
© Bostjan Nachbar penetra con fuerza (Foto Euroleague/ Getty)
  


Barcelona, 23 Jul. 2013.- El Club y el jugador esloveno han llegado a un acuerdo para el fichaje del ala-pívot para el curso 2013/14, con opción contractual para la 2014/15

Con dilatada experiencia en la NBA, Nachbar, de 2,06 my 33 años, llega procedente del Brose Baskets, equipo campeón de la Liga de Alemania.

El FC Barcelona y Bostjan Nachbar han llegado a un acuerdo para la incorporación del ala-pívot a la disciplina del Club. Una vez supere la revisión médica, el jugador nacido en Slovenj Gradec (Eslovenia) verá cerrado un contrato que le vincula con el Barça la próxima temporada 2013/14 más una opción contractual para la 2014/15.

El jugador esloveno, de 2,06 m y 33 años, llega al FC Barcelona después de jugar la última temporada en el Brose Baskets, donde ganó la Liga de Alemania. Nachbar también jugó la Euroliga, con 16,1 puntos por partido en 26 minutos de media. De hecho, en esta competición se enfrentó al Barça en dos ocasiones y le endosó 20 en el Palau y 18 en el partido disputado en Alemania.

Nuevo refuerzo en el juego interior

Tras las incorporaciones de Joey Dorsey y Kostas Papanikolau, Nachbar, que cubrirá la posición de CJ Wallace, se convierte en el tercer fichaje del equipo de Xavi Pascual, que ve reforzada la posición de 4 y que el veterano jugador compartirá con su compatriota Erazem Lorbek.

Boki Nachbar comenzó su trayectoria profesional en 1997 con el KK Union Olimpija, con el que ganó la liga y la copa eslovena. El año 2000 inició su carrera en el extranjero fichando por el Benetton Treviso italiano, donde jugó dos temporadas. En la segunda ganó una liga y una supercopa italiana y disputó también la Final Four de la Euroliga de 2002.

Su paso por la NBA

Después de jugar en Italia, Nachbar fue elegido jugador número 15 del "draft" de la NBA, donde debutó con los Houston Rockets y también jugó con el New Orleans Hornets y New Jersey Nets. Con seis temporadas de experiencia en la NBA, Nachbar volvió a Europa para disputar la temporada 2008/09 con el Dinamo Moscú. Un curso después fue al Efes Pilsen turco para volver después a Rusia con el Unics Kazan (2011/12) y terminó jugando la temporada pasada con el Brose Baskets alemán.