Artículo

El CB Canarias cierra su staff técnico 2013-2014

Marco Justo y Xisco Sanz son las principales novedades en un staff técnico que seguirá comandado por Alejandro Martínez

  

La Laguna, 30 Jul. 2013.- Culminada con éxito su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), el CB Canarias trabaja ya de lleno en la confección de su plantilla 2013/2014. El club tinerfeño ha cerrado su staff técnico para la campaña entrante con las incorporaciones de Marco Justo y Xisco Sanz como principales novedades en un grupo de trabajo que seguirá comandado por Alejandro Martínez por undécima temporada consecutiva.

Por lo demás, Martínez seguirá contando con los servicios de Nacho Yáñez (ayudante), Eliseo Bento (fisioterapeuta), Conrado Rodríguez Jaubert (médico), Daniel Macía (delegado) y Airam Alonso (logística). Justo y Sanz harán las funciones de ayudante y preparador físico, respectivamente.

Marco Justo
llega al primer equipo canarista procedente del CB San Isidro, equipo al que dirigió la última temporada en la Liga EBA. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria y perteneciente a la añada del 80, ejerció de ayudante de Carlos Frade en el UB La Palma de Adecco Oro hace dos temporadas, además de haber entrenado con anterioridad en otros clubes como Tacoronte, Celtas de Foz, Echeyde Laguna, Luther King y Maspalomas.

Sanz,
por su parte, pertenece a la generación del 78. Tinerfeño licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad Europea de Madrid y máster en Alto Rendimiento por el Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad Autónoma de Madrid, es director del Centro RED (Recuperación y Entrenamiento Deportivo) y ha ejercido de preparador físico en el Tenerife Baloncesto durante la campaña 2009/10; amén de trabajar igualmente con el regatista olímpico tinerfeño Javier Hernández Cebrián entre 2010 y 2012.