Artículo

Carlos Cabezas tomas las riendas del Fuenlabrada

Un campeón del mundo y europeo para el Fuenlabrada. Carlos Cabezas toma las riendas del cuadro fuenlabreño tras llegar a un acuerdo por una temporada. "Nos ha de aportar su talento y conocimiento de juego", afirma Ferran López

ACB Photo / Josu Izarra
© ACB Photo / Josu Izarra
  

Fuenlabrada, 1 Ago. 2013. -El Baloncesto Fuenlabrada ha cerrado la incorporación del base internacional español Carlos Cabezas que jugará en el equipo madrileño esta próxima temporada.

Ferran López, director deportivo del club, se ha mostrado satisfecho por la llegada de Cabezas: "No vamos a descubrir ahora a Carlos, es un jugador internacional, campeón del mundo, acostumbrado a competir toda su carrera al máximo nivel tanto con su club como con la selección. Estamos contentos de que nuestro proyecto le haya convencido y de que se sume ahora a nuestro equipo".

Ferran López añade que "Cabezas nos ha de aportar su talento, su conocimiento del juego en una posición tan importante como la de base, seguridad y experiencia tanto dentro como fuera de la pista, y seguro que también ayudará a los jóvenes a crecer".

"Lo que me ha transmitido estos días - continúa el dirigente fuenlabreño - es que está muy ilusionado y con ganas de hacer una gran temporada individual y colectivamente. Estamos seguros de que será así, de que querrá reivindicarse como el gran jugador que es".


Cabezas, de 33 años de edad y 1,86 metros de estatura, atesora un palmarés realmente admirable en el que destaca el Campeonato del Mundo logrado en 2006 con la Selección Española en Japón. Además, también se proclamó campeón de Europa con España en el Eurobasket de 2009 en Polonia y subcampeón en el Eurobasket 2007 celebrado en nuestro país. Unos años antes, se alzó igualmente como campeón del mundo y de Europa junior en 1999 y 1998 respectivamente. A nivel de clubes cuenta con un título de campeón de la Liga ACB (2005/2006) y con la Copa del Rey de 2005, ambos con el Unicaja, club en el que desarrolló toda su carrera antes de fichar por el Khimki ruso, el Cai Zaragoza y el Caja Laboral, equipo este último en el que jugó la pasada campaña.

Muchos de esos logros los ha conseguido junto a Chus Mateo, el nuevo entrenador del Baloncesto Fuenlabrada con el que coincidió tres temporadas en Málaga y en el Eurobasket 2009 que ganó España. Ahora sus caminos se reencuentran defendiendo los colores fuenlabreños.