Artículo

El Blusens Monbus ficha a Durand Scott

El equipo gallego ha contratado a Durand Scott, un escolta americano con pasaporte jamaicano que viene de jugar la Liga de Verano de Las Vegas con San Antonio Spurs

Durand Scott, jugando para los Hurricanes de Miami (foto Universidad de Miami)
© Durand Scott, jugando para los Hurricanes de Miami (foto Universidad de Miami)
  


Santiago, 3 Ago. 2013.- Durand Scott se ha convertido en el cuarto fichaje del Blusens Monbus, después de alcanzar un acuerdo para la próxima temporada con el conjunto santiagués. El escolta americano con pasaporte jamaicano viene de disputar la liga de verano de Las Vegas con los San Antonio Spurs y previamente el Portsmouth Invitational Tournament, torneo pre –draft donde el jugador fue elegido dentro del quinteto ideal de la competición.

Se trata de un escolta de 23 años y 1,96 metros, formado en la Universidad de Miami (NCAA). Durante la pasada temporada, con su equipo los Hurricanes de Miami, disputó un total de 33 partidos de la NCAA, promediando 13.1 puntos, 4 rebotes y 2.6 asistencias en 34.6 minutos de juego.

Durante la temporada pasada en la NCAA, por su trayectoria y su destacada labor dentro del equipo fue elegido mejor Defensor del Año en la ACC - Atlantic Coast Conference tras proclamarse campeón de la misma. También fue incluido en el Equipo Ideal de Rookies de la ACC en la temporada 2009 -2010.

El nuevo jugador del Blusens Monbus jugará el Campeonato FIBA Américas 2013 en Venezuela. Allí se encontrará con su nuevo compañero, Rafa Luz, convocado con la selección de Brasil. El Campeonato se jugará del 30 de agosto hasta el 11 de septiembre, en Caracas con la participación de Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Para el director general del club, Jose Luis Mateo, “el principal motivo del fichaje de Durand es que tiene unas características que complementan a los jugadores de perímetro que ya tenemos en el equipo. Viene de ser nombrado Mejor Defensor de una conferencia como la ACC y su capacidad para jugar pick and roll e ir para dentro nos aportan cierta variedad. Es un jugador recién salido de la Universidad que vivirá en Santiago su primera experiencia fuera de su país y en el baloncesto profesional, así que su impacto en el equipo dependerá de su capacidad de adaptación”.