Artículo

Ferran Laviña, experiencia al servicio del Barça B

A sus 36 años, el ex jugador de Manresa y Joventut, entre otros, aportará experiencia a un equipo lleno de jóvenes

ACB Photo/J. Alberch
© ACB Photo/J. Alberch
  

Barcelona, 7 Ago. 2013.- El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para que Ferran Laviña sea uno de los veteranos que integre la plantilla del filial culé, que milita en la Adecco Oro.


Nacido en Barcelona el 24 de marzo de 1977, Ferran Laviña es un jugador formado en las categorías inferiores del Club Baloncesto Hospitalet que ha tenido una dilatada experiencia en el máximo nivel.

En Manresa, salvo una cesión de una temporada en el Gijón Baloncesto (1997-98) jugó desde 1995 hasta el año 2006. Del 2006 al 2009 jugó en las filas del Joventut de Badalona, con quien superó la cifra de los 200 partidos como jugador de la Liga ACB. Después de esta etapa de tres años en la Penya, el jugador comenzó una nueva aventura en las filas del conjunto madrileño del Fuenlabrada. En la localidad vecina de la capital de España jugó dos temporadas.

Finalmente, la temporada 2011/12 jugó un mes en el Club Bàsquet Manresa y la temporada anterior, jugó desde el mes de marzo hasta acabar la competición también con el conjunto de la capital del Bages.

Ferran Laviña tiene un notable palmarés. El exjugador de la Liga Endesa tiene una Copa ULEB, ganada en 2008 con el Joventut de Badalona, una Copa del Rey ganada el mismo año con el conjunto verdinegro y cuatro Ligas Catalanas -una de ellas de la Liga EBA con el Club Baloncesto Manresa (1996) y las otras tres también con el Manresa (1999) y Joventut (2007 y 2008)-.