Artículo

Scott Wood, muñeca y tiro para UCAM Murcia

Tiene 23 años, mide 1,98, jugará como escolta o alero... y tira como los ángeles. Así es Scott Wood, que tras batir el récord histórico de triples en North Carolina, firma por el UCAM Murcia por una campaña más otra opcional

Foto Gopack.com
© Foto Gopack.com
  

Una amenaza desde la línea de 6,75. Scott Wood se caracteriza principalmente por su buena muñeca. Así lo demuestra el hecho de haber batido el récord de triples en la historia de su Universidad, North Carolina State. Mide 1,98 m., puede jugar de escolta y alero, tiene 23 años y llega al conjunto universitario por una temporada con opción a otra.



Para Óscar Quintana, se trata de “un jugador que va a aportar calidad al ataque del UCAM Murcia. Con un tiro muy eficaz, es capaz de correr y jugarse las bolas calientes. Potenciará ostensiblemente nuestro perímetro”. Comenta el entrenador del conjunto universitario.

A sus 23 años, Scott Wood es todo un ídolo en su Universidad. Sus triples, muchos de ellos de larga distancia, han servido en muchas ocasiones parar desatascar encuentros en los instantes finales, e incluso sobre la bocina. Además, sus porcentajes en tiros de dos, de tres y tiros libres hablan por sí solos de la buena mano que tiene.

Esta temporada consiguió batir el récord de triples en la historia de North Carolina State convirtiendo 104 (275 totales en su etapa universitaria). En sus tres temporadas en la NCAA, ha ido mejorando ostensiblemente sus números. En la temporada 2010-2011 logró una media de 9,7 puntos y 2,6 rebotes, en la 2011-2012 12,4 puntos y 2,3 rebotes. En su último año se ha consagrado como una estrella. Wood ha disputado 35 partidos con una media de 34 minutos disputados por encuentro, logrando 12,6 puntos, 2,9 rebotes y 1,1 asistencias. Pero lo que verdaderamente destaca son los porcentajes: 41,5% en tiros de dos, 44,1% en tiros de tres y un asombroso 91,4% en tiros libres.