Artículo

Jon Cortaberría vuelve a casa y firma por el Gipuzkoa Basket

El Gipuzkoa Basket y Jon Cortaberría han llegado a un acuerdo para unir sus caminos en la temporada 2013-2014. El jugador donostiarra procede del Baloncesto Fuenlabrada

Cortaberría da el pase (ACB Photo / F. Martínez)
© Cortaberría da el pase (ACB Photo / F. Martínez)
  


San Sebastián, 16 Ago. 2013.- Jon Cortaberría (San Sebastián, 20-05-1982) es nuevo jugador del Gipuzkoa Basket para la temporada 13-14. El donostiarra llega al GBC procedente del Baloncesto Fuenlabrada donde ha jugado las cuatro últimas temporadas.

Cortaberria se formó en el centro de alto rendimiento Siglo XXI del País Vasco para después marcharse a Málaga, donde fue reclutado por Unicaja para continuar con su progresión en las categorías inferiores del conjunto andaluz. Internacional sub 20, llegó a debutar con la camiseta de Unicaja en ACB, en la temporada 2001-2002, y a partir de ahí comenzó una larga trayectoria en LEB, vistiendo los colores de Gijón, Huelva, La Palma y Tenerife, hasta regresar a Málaga para enrolarse en las filas del Clínicas Rincón (filial de Unicaja) alternando presencias con el primer equipo. En la temporada 2009-2010, el alero firma por Fuenlabrada, donde ha permanecido las últimas cuatro temporadas y donde se ha confirmado como un jugador ACB, disputando también la Copa del Rey y competición europea.

En Madrid ha sido un jugador importante dentro del conjunto fuenlabreño como acreditan sus casi veinte minutos de media por partido en la última temporada. Es un jugador de equipo, que no destaca en las estadísticas pero suma en muchos apartados, gran defensor y polivalente en la línea exterior pudiendo hacer las veces de alero-escolta e incluso pudiendo subir el balón si el equipo lo necesita.

Cortaberria se suma a Salgado, Neto, Motos y Winchester en la batería exterior del Gipuzkoa Basket 13-14.