Artículo

Xavi Rabaseda, nuevo alero para el Estudiantes

Xavi Rabaseda ha fichado por el club colegial para la temporada 2013-14: "Estoy muy contento por fichar por un club que siempre he admirado por su filosofía y por su historia"

Xavi Rabaseda da un pase (ACB Photo / A. Caparrós)
© Xavi Rabaseda da un pase (ACB Photo / A. Caparrós)
  


Madrid, 28 Ago. 2013.- Xavi Rabaseda, alero nacido en Ripoll, Girona hace 24 años y de 1,98 metros de altura ha fichado por el club colegial para la temporada 2013-14 por una temporada con opción a otra.

El alero catalán es el primer jugador formado en la Masía que ha jugado en el primer equipo del FC Barcelona. Fue internacional en categorías de formación con España (bronce U20 en 2009, formando parte del mejor quinteto del Europeo), además de con la Selección Absoluta, con la que ha estado de invitado en la preparación del Europeo de Eslovenia. Pasó por Cornellá, con quienes logró un ascenso a LEB Oro, y por Fuenlabrada cedido, antes de volver al FC Barcelona.

Se desvinculó este verano del FC Barcelona, equipo con el que ha jugado las últimas dos temporadas de Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga.

Desde su debut en ACB en el año 2009, acumula un total de 120 partidos, en los que ha promediado 4.1 puntos, 1.6 rebotes y 0.7 asistencias para 3.3 de valoración. Su mejor temporada profesional fue 2010-11, en la que hizo 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para 7 de valoración media.

Rabaseda: "Estoy deseando empezar"

“Estoy muy contento de formar parte de la familia del Estudiantes, un club que siempre he admirado por su filosofía e historia. Intentaré devolver con trabajo y éxito la confianza depositada en mí. Estoy deseando empezar”
, estas son las primeras palabras de Xavi Rabaseda tras fichar con el club colegial.

Vidorreta: "Tenemos una gran satisfacción"

Txus Vidorreta habló sobre el alero catalán y sus impresiones tras el fichaje: “Tenemos una gran satisfacción por el fichaje de este jugador. Viene de jugar con la selección española y procede del FC Barcelona, estamos muy contentos de poder acceder a un jugador de este nivel”.

“Va a encajar muy bien en la filosofía del equipo por su calidad técnica individual, por su físico y por ser un jugador en progresión”, señaló.

“El club está muy satisfecho por aprovechar esta oportunidad de mercado y haber tenido paciencia para alcanzar este acuerdo”, afirmó el técnico colegial.

“Ocupa la posición de 3 y vamos a explotar su capacidad de jugar encarando el aro, su fortaleza en el uno para uno y sus cualidades defensivas”, concluyó el entrenador bilbaíno.

El jugador se incorporará en los próximos días y nos transmite sus ganas por unirse al equipo “estoy deseando empezar con el equipo”, señaló.