Artículo

Durand Scott: "Daré lo máximo por el equipo y la afición"

Durand Scott, reciente fichaje del Rio Natura Monbus que actualmente se encuentra disputando el Torneo de las Américas con Jamaica: "Fue una decisión fácil para mí"

Durand Scott, jugando para los Hurricanes de Miami (foto Universidad de Miami)
© Durand Scott, jugando para los Hurricanes de Miami (foto Universidad de Miami)
  


En primer lugar felicidades por unirte al Rio Natura Monbus. ¿Por qué elegiste este equipo?

Elegí el Rio Natura Monbus porque me pareció la mejor opción para mí. Me gusta jugar al baloncesto al mejor nivel, y tanto este equipo como la Liga Endesa están considerados de lo mejor, así que fue una decisión muy fácil para mí. Sólo espero que tengamos una gran temporada y juntos podamos conseguir que el equipo llegue tan lejos como el año pasado.

¿Conoces algo de Santiago? ¿Qué te atrajo de la Liga Endesa?

La verdad es que no conozco mucho. Estoy tratando de familiarizarme con la ciudad recogiendo información sobre ella a través de Google. He visto algunos clips en vídeo y en YouTube, y parece ser un lugar estupendo con una afición apasionada por el juego. La verdad es que no me llega el momento de estar ahí. Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros, de poder demostrar el jugador que soy, de integrarme a una nueva liga y a un nuevo idioma. Tengo mucha ilusión porque empiece esta nueva aventura.

Has sido nombrado jugador defensivo del año en tu conferencia. Por otro lado la temporada pasada el Rio Natura Monbus fue la quinta mejor defensa de la liga. A priori parece que este equipo es un buen lugar para ti

Me encanta jugar en la faceta defensiva, y me siento muy orgulloso de ese reconocimiento. Así que, si en el Rio Natura Monbus también hacen una gran defensa, puede que yo sea el complemento perfecto. Espero que tanto en el juego de equipo como individualmente, pueda continuar mejorando y elevar mi juego en ambos extremos de la cancha. Quiero dar mi mejor nivel y ser lo mejor que pueda creando oportunidades de juego tanto para mí como para mis compañeros.

Otro jugador, Mike Muscala, también formará parte de la platilla del Rio Natura Monbus 2013 - 2014. ¿Cómo ves a tu compañero y vuestra adaptación a Europa?

Conozco a Mike Muscala. Es un gran jugador y estoy encantado de tener la oportunidad de jugar juntos. Fue muy afortunado al ser drafteado, pero ahora es el Rio Natura Monbus el que tiene la suerte de tener un jugador tan grande y versátil. Estoy seguro que todos vamos a dar lo mejor de nosotros e intentar hacer mejor al equipo. Ganar es clave y eso te lo enseñan muy bien en las grandes universidades de los Estados Unidos.

Estás jugando con tu selección el torneo de las Américas en Caracas. De hecho, ayer te enfrentaste a Rafa Luz, uno de tus nuevos compañeros de equipo. ¿Sería para Jamaica un sueño llegar a la Olimpiada?

La llamada de Jamaica para jugar en el equipo nacional de baloncesto ha sido una gran oportunidad para mí. Este es mi primer año con ellos y está siendo una experiencia muy buena. Para nosotros, lógicamente, sería impresionante jugar en los Juegos Olímpicos con este equipo. Rafa y yo nos hemos saludado fuera del formalismo del campeonato.