Artículo

Juanmi Alonso: El hermano atlético de Pepe

"Mi hermano tuvo una carrera más sólida que la mía, aunque yo creo que bastante hicimos, saliendo de un colegio y con las circunstancias del momento", apunta Juanmi

Juanmi Alonso, en una imagen actual
© Juanmi Alonso, en una imagen actual
  


Redacción, 9 Sep. 2013.- Hace no mucho traíamos aquí a Pepe Alonso, un base cerebral muy vinculado al Forum Valladolid en los 80. Un poco menos conocido fue su hermano Juanmi Alonso, que también tuvo buenos años en la élite con el Breogán. En aquel entonces os apunté un poco que sus características eran un poco distintas, aun compartiendo posición en la pista. El pequeño (en edad, no en estatura) era un jugador más explosivo, más físico, aunque quizás menos creativo.

Pepe me pasó el teléfono de Juanmi y con él estuve charlando un rato muy agradable. Sí que se parecen un poco en el terreno humano: dicharacheros, amables, con ganas de hablar del pasado desde el anonimato que les ha dado el tiempo. Uno y otro, que solo se sacan diez meses de diferencia, trabajan juntos en un negocio familiar de muebles y otro de colchones. Y se nota que hay una admiración mutua muy importante.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa