Artículo

Bozidar Maljkovic: "España puede ganar el oro"

El seleccionador de Eslovenia, Bozidar Maljkovic, ha sido entrevistado en el programa "Showtime" de la Cadena COPE, donde ha destacado las opciones de España en el Eurobasket, además de mostrar su deseo de volver a entrenar en España

Foto EFE
© Foto EFE
  

Redacción, 10 sep. 2013.- El entrenador Bozidar Maljkovic, que está dirigiendo a Eslovenia en el Eurobasket, ha sido entrevistado en el programa "Showtime" de la Cadena COPE, donde no ha dudado en señalar que “España puede ganar el oro", además de reconocer que "no es malo haber perdido contra Eslovenia porqué van a despertar y ver que sin poner el 100% y jugar con muchísima voluntad no ganas la medalla de oro”.

El técnico reconoce que "Hoy España parece como la ex Yugoslavia, porque todo el mundo se motiva. Cuando dices España es una motivación, la sangre se calienta y todo el mundo quiere ganar a España".


Además de ver a los de Orenga con opciones de triunfo, Maljkovic ve "a Grecia muy peligrosa y Francia tiene un potencial físico muy grande pero no hay cohesión. Quiero que la medalla de oro la gane España o Serbia; si lo hace España quiero que me digan... nos despertaste con esa derrota”.

El seleccionador esloveno ha lamentado la ausencia de jugadores importantes en este Eurobasket, pero, "por otro lado, hay caras nuevas, con un cambio de generaciones y una tremenda igualdad”

En lo que respecta a su equipo, Boza Maljkovic ha explicado que “hemos tenidos dos fases diferentes. La primera cuando Erazem Lorbek y Beno Udrih – las figuras más importantes de nuestro baloncesto – dijeron no a la selección. La segunda fase viene después de la preparación, cuando hemos jugado muy bien al baloncesto. Poco a poco la gente se ha calentado. Hemos ganado a la República Checa y después a España y la gente se ha vuelto loca”.

El veterano entrenador serbio ha confesado que "el miedo a perder partidos es una inspiración para mi", además de reconocer que quiere “volver a España a entrenar. Para mi España es mi segundo país, por eso tengo casa en Marbella. Cuando entrené siempre rechacé ofertas de otros países”.

Escucha la entrevista completa