Artículo

Nicolás Loureiro, un entrenador argentino, visito a la Penya

El joven entrenador argentino que reside en Canadá ha estado dos semanas viendo entrenamientos de los equipos de base del Joventut

Nicolás Loureiro, visitando el Olímpic (FIATC Joventut)
© Nicolás Loureiro, visitando el Olímpic (FIATC Joventut)
  


Badalona, 13 Sep. 2013.- Nico Loureiro es un entrenador que nació en Buenos Aires en 1989. Desde hace diez años se trasladó con su familia a vivir a Canadá, y es allí donde ha estado entrenando equipos hasta que éste verano decidió venir a Badalona para ver como se trabaja en la cantera de la Penya. Su objetivo ha sido el de mañana y tarde, ver los entrenamientos de los equipos de base del Joventut. Ha podido tomar notas, filmar, hablar con entrenadores, con el objetivo de aprovechar al máximo su tiempo en Badalona.

Posee la nacionalidad canadiense, la pasada temporada fue entrenador técnico de una high school, con concentración de baloncesto, que se llama École Demortagne, ubicada en Boucherville, provincia del Quebec. Asimismo fue también entrenador asistente del equipo profesional de la NBL Canada, Montreal Jazz.

La próxima temporada 2013-2014 continuará trabajando en el colegio De Mortagne y también ha sido contratado para asumir nuevos cargos como director técnico, en la cual dirigirá al segundo equipo masculino de Dawson College de Montreal, y al equipo masculino de Cégep André-Laurendeau, que tendrá su primer equipo de baloncesto en la historia de la liga Cégep de Quebec.

“Decidí venir a Badalona en este viaje, de hecho me gusta viajar cada año para ver baloncesto y adquirir conocimientos".

"Hace tres años comencé con mis viajes de aprendizaje visitando la organización histórica de baloncesto en Italia, EA7 Olimpia Milano. Hace dos años vine a seguir el trabajo de la Selección Española dirigida por Sergio Scariolo en Madrid. El año pasado hice un seguimiento con algunos de los clubes más importantes de Argentina, y este verano, previo al seguimiento de la Penya, estuve presente en la concentración de la Selección absoluta de Brasil".

“Este verano me propuse ver el trabajo de formación con los jóvenes, y dado que el Joventut es uno de los clubs más importante del mundo, tenía ganas de venir a Badalona y ahora se dio la oportunidad que no dejé escapar".

“Este año al quedar el Júnior del Joventut como campeón de Europa, esto despertó mucha expectación en Canadá, no hay que olvidar que la ACB, después de la NBA es la más seguida en todo el mundo. Yo personalmente sigo mucho las ligas de Europa, y la gente que conoce el baloncesto de aquí sabe que la Penya en tema de cantera es uno de los clubes mas importante, por eso decidí invertir mi tiempo viniendo cada día en el Olímpic de Badalona, para ver entrenamientos y aprender del buen trabajo que se hace aquí".