Artículo

Jackie Carmichael, una vez presentado, ya es un 'hombre de negro'

El Bilbao Basket ha presentado al estadounidense Jackie Carmichael como nuevo miembro del equipo. El jugador interior, lucirá el dorsal número 32 en su espalda

  


Redacción, 17 Sep. 2013 (EFE).- El joven pívot Jackie Carmichael, presentado hoy como nuevo jugador del Bilbao Basket, cree que se va a adaptar bien al baloncesto europeo después de dar el salto directamente desde la Liga Universitaria estadounidense al Viejo Continente.

"Creo que me voy a adaptar bien y que voy a aprender mucho. Aunque las competiciones en Europa y en Estados Unidos no se parecen, eso aumentará mi bagaje y me produce muchas ganas de aprender", ha asegurado Carmichael, que el pasado año promedió 17 puntos y 9 rebotes por partido con la Universidad de Illinois.

A sus 23 años, y tras acabar su ciclo en la NCAA, el pívot americano buscó un hueco en la NBA durante la Liga de Verano de Las Vegas, donde jugó con los Dallas Mavericks batiendo uno de los récords del torneo al colocar siete tapones en un partido.

"En principio mi objetivo era la NBA, pero Bilbao es una opción fenomenal. En el instituto ya jugué como pívot puro y sé que vengo a cubrir ese rol", ha destacado Carmichael, que según ha señalado posteriormente el técnico del Bibao Basket, Rafa Pueyo, completa definitivamente la plantilla de los 'hombres de negro'.

"Con Jackie cerramos la plantilla. Estoy muy contento porque disponemos de un equipo muy versátil y con muy buen equilibrio. Tenemos jugadores, tanto interiores como exteriores, que pueden jugar en distintas posiciones y estamos preparados para cualquier eventualidad que pueda suceder durante la temporada", ha explicado.

En ese sentido, y acerca de la aportación de Carmichael, el entrenador bilbaíno ha destacado que el poste de Kansas hará las funciones de "center" (de '5'), si bien puede jugar "tanto de cuatro como de cinco".

"Juega con mucha energía. Es bueno a nivel defensivo, buen taponador y reboteador en los dos aros. Tengo además la sensación de que a nivel táctico tiene buena educación deportiva. Una de las cosas que debe mejorar es el tiro a media distancia, pero creo que acabará siendo fiable en esos tiros de 4-5 metros", ha dicho Pueyo.