Artículo

Durand Scott: "Aquí me siento como en casa"

El Rio Natura Monbus ha presentado a Durand Scott, quien ha asegurado que espera "poder dar mucho, jugar mucho y mejorar en el baloncesto"

Foto Obradoiro CAB
© Foto Obradoiro CAB
  

Santiago de Compostela, 24 sep. 2013.- Esta mañana ha tenido lugar la presentación del nuevo jugador del Rio Natura Monbus, Durand Scott, que se celebró en las instalaciones de Dimonorte en el Milladoiro (concesionario de la marca Peugeot y coche oficial del club para la presente temporada 2013-2014), y que estuvo presidida por el director de marketing de la empresa concesionaria, Marcos Díaz, y el director general del Rio Natura Monbus, Jose Luis Mateo.


José Luis Mateo comentó las principales características del nuevo exterior que llega a las órdenes de Moncho Fernández, el único en la posición de alero que no estaba la pasada campaña. Durand es un escolta de 196 centímetros y 23 años nacido en Estados Unidos, aunque también tiene pasaporte jamaicano. En las últimas temporadas ha estado jugando en la Universidad de Miami Florida. Jugó la Liga de Verano de la NBA con los San Antonio Spurs y el torneo de las Américas con Jamaica. "Sus características como jugador complementan el perímetro que ya tenemos. Fue el mejor jugador defensivo de su Conferencia, tiene una capacidad de jugar bloqueo y continuación e ir para dentro que nos da una posibilidad muy interesante. Su impacto en el equipo y en la liga dependerá de la capacidad de adaptación que muestre", señaló el Director General.

El nuevo escolta del Rio Natura Monbus, declaró sentirse "como en casa" gracias a la gran acogida del resto de sus compañeros y del personal del club. El jugador estadounidense, con pasaporte jamaicano, no ocultó su satisfacción de poder jugar en la Liga Endesa en un equipo como el gallego, y que supone un salto a la segunda mejor liga del mundo. "Estoy muy contento de estar aquí, el equipo es muy bueno y el entrenador es fantástico. Todo el entorno es perfecto, es muy diferente de Nueva York, de donde vengo. Espero poder dar mucho y jugar mucho, mejorar en el baloncesto", indicó. "El resto de jugadores me hacen sentir cómodos, como si estuviese en casa, me ayudan a aprender, me siento mejor en la pista, el cuerpo técnico y el resto del club me hacen la vida mucho más fácil fuera de la pista", agregó.

A continuación, le dedicó unas palabras a su nuevo técnico, Moncho Fernández, cuyo ímpetu le ha sorprendido en algunos momentos. "Es diferente a cualquier otro entrenador que haya tenido, me enseña y estoy contento con lo que puedo aprender de él, mi intención es mejorar con lo que me explica", argumentó.

Por último, relató los detalles que hicieron que terminase en el Rio Natura Monbus, pues en su entorno y en su antiguo equipo le explicaron que era un buen punto de partida en su carrera como profesional del deporte de la canasta. "Me dijeron que mi mejor opción era venir a un club modesto, en la que mi adaptación sería más sencilla, a partir de ahí debería ir creciendo y hacerme con el ritmo de la competición para mejorar como baloncestista", zanjó.