Artículo

Domantas Sabonis, el debutante más joven en la historia del Unicaja

Con 17 años, 5 meses y 10 días, Domantas Sabonis se convierte en el jugador más joven en vestir la camiseta del Unicaja en Liga Endesa, terminando con 6 puntos y 3 rebotes

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M.Pozo
  



Redacción, 13 Oct. 2013.- Empieza a escribir su nombre en la Liga Endesa. Su apellido ya lo estaba desde hace mucho tiempo. Domantas Sabonis, una de las más firmes promesas de las canteras ACB, se convierte en el debutante más joven de la historia del Unicaja.

Con 17 años, 5 meses y 10 días, el hijo del legendario pívot lituano Arvydas Sabonis ha jugado su primer encuentro en la Liga Endesa, diez días antes del poseedor de este récord de precocidad del conjunto malagueño: Miki Servera, que debutó con 17 años, 5 meses y 20 días.


Sabonis saltó a la pista ya en el primer cuarto del encuentro frente a Estudiantes, sustituyendo a Nik Caner-Medley. El ala-pívot terminó con 6 puntos y 3 rebotes (9 de valoración) en los 15:23 que estuvo en pista en el triunfo malagueño (97-78).

Domantas Sabonis, nacido en Portland e internacional con Lituania en categorías inferiores, se ha formado en la cantera del Unicaja, en cuya disciplina forma desde el año 2008.