Artículo

Ha fallecido Joe Meriweather, ex jugador del Joventut

A la edad de 59 años nos ha dejado el que fuera 10 temporada jugador de la NBA y que en la temporada 1987-88 fue jugador del RAM Joventut

ACB Photo
© ACB Photo
  


Badalona, 14 oct. 2013.- Nos llega la triste noticia del fallecimiento el pasado fin de semana, de Joe C. Meriweather, ex jugador de la NBA durante 10 temporadas. Joe habría cumplido 60 años el próximo 26 de octubre.

Pívot de 2,08, se formó en la universidad de Southern Illinois, saliendo en la primera ronda del draft de la NBA con el número 11, elegido por Houston Rockets.

Empezó su carrera en Houston Rockets donde estuvo una temporada, otra, la siguiente en Atlanta Hawk, New Orleans Jazz, dos en los New York Knicks, cinco en Kansas City Kings. La temporada 1985-86 llegó a Europa para jugar en uno de los grandes del baloncesto italiano, la Virtus, bajo el nombre de Granarolo Bologna.

La temporada 1987-88 llega a Badalona para debutar en la Liga ACB jugando en las filas del RAM Joventut, formando pareja con Reggie Johnson permaneciendo en Badalona solo una temporada.

Desde 1997 era el entrenador del equipo femenino de la Park University.

El Club Joventut Badalona quiere expresar a la familia del jugador su más sentido pésame.

Descanse en paz.

Recuerda a Joe Meriweather en Espacio Liga Endesa