Artículo

Rafa Pueyo pide "tiempo" para Jackie Carmichael

"Todavía le falta tiempo para darnos lo que necesitamos de él", declara Rafa Pueyo sobre Carmichael. Para el técnico bilbaíno "el juego universitario y el rol que tenía en su equipo es totalmente diferente al de aquí"

Jackie Carmichael
© Jackie Carmichael
  

Bilbao, 18 Oct. 2013 (EFE).- El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha asegurado que entiende las críticas al pívot Jackie Carmichael por su escasa aportación en los primeros partidos, pero ha pedido "tiempo" para que el estadounidense se adapte y desarrolle su juego en su primera experiencia como profesional.

"No me molesta ese 'runrun', lo veo lógico. Contra el CAI jugó seis minutos y contra el Cedevita diez y a mejor nivel. Es normal que la gente se lo cuestione, pero todavía le falta tiempo para darnos lo que necesitamos de él", ha subrayado Pueyo en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Fuenlabrada.

El técnico bilbaíno ha incidido en que el "déficit" de Carmichael es "de tiempo" y no de calidad. "El juego universitario y el rol que tenía en su equipo -Illinois State- es totalmente diferente al de aquí. Se tiene que adaptar y para eso hace falta tiempo y buenos entrenamientos", ha aclarado.

A nivel colectivo, Pueyo ha señalado que en los últimos días están "entrenando un poco mejor", aunque todavía mediatizados por los problemas físicos de jugadores como Bertans o Vrkic y la consiguiente acumulación de minutos en cancha del resto de la plantilla, sobre todo de los exteriores.

"No podemos apretar al máximo todavía porque estamos cargando de minutos a muchos jugadores en los partidos y en los entrenamientos hay que darles relevos y controlar la intensidad, porque si no llegarían cansados a los partidos", ha explicado el entrenador bilbaíno.