Previa

Segundo derbi para el FIATC Joventut, que recibe a un Barça en crecimiento

Segunda jornada y segundo derbi para el FIATC Joventut, que recibe al FC Barcelona con la baja de Cochran y la duda de Kirksay. Por parte azulgrana, no podrán jugar ni Oleson ni Lorbek

FIATC Joventut y FC Barcelona ya se han visto las caras en pretemporada (Foto FIATC Joventut)
© FIATC Joventut y FC Barcelona ya se han visto las caras en pretemporada (Foto FIATC Joventut)
  

Badalona/Barcelona, 19 Oct. 2013 (EFE).- El FIATC Joventut debuta el domingo (12.30 horas) en el Olímpic de Badalona con el partido que le enfrenta a uno de sus históricos rivales, el FC Barcelona.

El primer objetivo de los verdinegros será mejorar ante su afición y hacerle olvidar la mala imagen dada el pasado domingo en su debut en la competición frente a La Bruixa d'Or en Manresa (90-78).

El Barcelona visita mañana la pista vecina dispuesto a mantener la racha de victorias consecutivas en las últimas seis temporadas en el Palau Olímpic. El Barcelona no pierde en Badalona desde el 18 de octubre de 2007 (94-73) y en la pasada jornada derrotó al Valencia por un apretado 76-75 tras una espectacular remontada.

Xavi Pascual seguirá sin contar con los lesionados Brad Oleson y Erazem Lorbek. Salva Maldonado no podrá contar con el base canadiense Nik Cochran, además de tener la duda de Tariq Kirksay, cuya participación no se decidirá hasta momentos antes del encuentro, a causa de una tendinitis. Estas circunstancias podrían provocar la convocatoria de los jugadores vinculados Joonas Caven y Agustí Sans.


Ambos equipos se conocen bien, ya que se enfrentaron hace nueve días en la final de la Liga Catalana con victoria para el equipo de Pascual (85-73), después de remontar tras el descanso una desventaja de 12 puntos. Además, también se enfrentaron en un amistoso en Sant Julià de Vilatorta, con victoria para los azulgranas por 60-49.

Será un partido especial para Albert Miralles, que volverá a jugar en Badalona con la camiseta de la Penya 12 años después de su polémica salida del club y una carrera que le ha llevado a jugar en diferentes ligas europeas.

También será especial para el azulgrana Víctor Sada, que cumple diez años con la camiseta azulgrana (debutó el 16 de octubre de 2003 frente al Ricoh Manresa).

Sada, nacido en Badalona, ha indicado sobre el partido: "El Joventut es uno de los equipos que ha visto reducido notablemente su presupuesto esta temporada y esto hace que la gran rivalidad que teníamos en los últimos años haya bajado".

"Es un choque que siempre me motiva, por ser en Badalona y porque soy del Barça de toda la vida. Es un partido que siempre me ha gustado jugar",
ha dicho.

Sada advierte que el partido de mañana será "muy complicado", porque se trata de "una pista muy difícil" donde el Barça nunca es bien recibida. "Además es el segundo encuentro de Liga por lo que tendremos que estar muy atentos y concentrados", ha dicho.

La Penya inicia la Liga Endesa en Badalona frente a los azulgranas en un encuentro siempre marcado en rojo en el calendario por los aficionados cuya respuesta se espera que sea la de las grandes ocasiones.