Crónica

La Bruixa d'Or sigue la fiesta en Santiago (71-88)

Temporada nueva, ilusiones nuevas. Las de La Bruixa d'Or, que mantiene la euforia al colocarse líder provisional tras sumar su segunda victoria. Pudo con el Rio Natura Monbus (71-88), con Salva Arco (21 de valoración) como líder espiritual y Marcus Eriksson como máximo anotador (18)

Salva Arco, líder manresano (ACB Photo / J. Marqués)
© Salva Arco, líder manresano (ACB Photo / J. Marqués)
  



Santiago de Compostela, 19 Oct. 2013 (Miguel Álvarez, EFE).- La Bruixa d'Or se ha situado provisionalmente en el liderato de la Liga Endesa tras doblegar al Rio Natura Monbus en el Fontes do Sar (71-88) en un partido que se rompió tras el descanso.

La cita empezó con un triple de Alberto Corbacho que dio lugar a tres consecutivos del rival, con el perímetro muy acertado mientras los locales se centraban en parar al mejor jugador de la primera jornada: el ala-pívot Rasmus Larsen, que salió como titular ante la baja de Darryl Monroe.

Mientras la revelación manresana no conseguía meterse en el partido, Salva Arco, con seis puntos en los primeros ataques de los suyos, y Max Kouguere, que en el primer periodo anotó ocho, dieron las primeras ventajas al equipo de Borja Comenge.



Durante varios momentos del primer acto el conjunto catalán estuvo con cuatro tantos de margen en el luminoso, aunque un tiempo muerto solicitado por Moncho Fernández (16-20, min. 8) sirvió para cambiar la dinámica, y un triple de Pavel Pumprla desde la esquina dio la primera ventaja (21-20, min. 9), desde la primera jugada del partido, a los de casa, que mantendrían hasta el final del cuarto (23-22).

El ritmo del partido ya era del Obradoiro y cinco puntos de ventaja (27-22, min. 13) después de una canasta de Durand Scott parecían ser la antesala del mejor juego local, pero cinco tantos más de Arco y siete de Oliver Arteaga volvieron a poner por delante a La Bruixa d'Or (25-27, min. 17).

Arteaga tuvo la oportunidad de conseguir que la distancia aumentase hasta los siete puntos, pero en la primera falló los dos tiros libres y en la segunda el primero, por lo que esta solo se puso en seis y acabó por recortarla Mario Delas, en una de las últimas acciones antes del descanso (39-43).

En las primeras acciones de la segunda mitad, el Rio Natura Monbus se vio fuera del partido y una falta técnica sancionada a Moncho Fernández por protestar sirvió para que Arco consiguiese 10 puntos de margen para los suyos (41-51, min. 22).


El conjunto compostelano no era capaz de acertar en ataque ni de parar al rival desde la defensa, aunque un par de acciones consecutivas de intensidad atrás fueron suficientes para romper la barrera de los 10 tantos, hasta que los triples de Marcus Eriksson, que fue capaz de aprovechar dos veces la ventaja tras rebote ofensivo, actuaron como dos pesadas losas.

Los colegiados señalaron una nueva técnica, en este caso al conjunto manresano, pero el partido ya estaba roto y, con solo diez minutos por jugar, la victoria visitante era clara (54-68).

Las esperanzas gallegas de darle la vuelta al electrónico en el último cuarto se esfumaron muy pronto, pues en apenas tres minutos el equipo visitante, de la mano de Eriksson, se colocaba con 19 puntos de ventaja (59-78, min. 33). El resto fue un mero trámite (71-88).

71 - Rio Natura Monbus (23+16+15+17): Vasilis Xanthopoulos (-), Pavel Pumprla (12), Alberto Corbacho (12), Nick Minnerath (2), Mike Muscala (16) -cinco inicial-, Mario Delas (10), Durand Scott (8), Iñaki Sanz (3), Ben Dewar (-), Oriol Junyent (4) y Rafa Freire (4).

88 - La Bruixa d'Or (22+21+25+20): Dominic Waters (13), Salva Arco (15), Max Kouguere (8), Rasmus Larsen (7), Oliver Arteaga (9) -cinco inicial-, Joan Creus (-), Josh Asselin (4), Marcus Eriksson (18), Álex Hernández (2), Johan Kody (3) y Charalampos Giannopoulos (9).

Árbitros: Bultó, Sánchez Montserrat y Planells. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la Jornada 2 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.011 espectadores.