Previa

CB Valladolid y Cajasol se enfrentan buscando el estreno

Vallisoletanos y sevillanos afrontan el duelo con 0-2, por lo que uno de los dos logrará estrenarse en esta temporada. El CB Valladolid cuenta con la novedad del tirador serbio Danilo Andjusic

Ricard Casas cuenta con modificaciones en la plantilla (ACB Photo / Ángel Martínez)
© Ricard Casas cuenta con modificaciones en la plantilla (ACB Photo / Ángel Martínez)
  

Valladolid/Sevilla, 25 Oct. 2013 (EFE).- El CB Valladolid se estrena ante su afición en la presente temporada, tras una atípica semana, en la que se han sufrido las bajas de Luther Head y de Antonio Porta, y se ha vivido la llegada de un nuevo jugador, el serbio Danilo Andjusic, que debutará en la liga Endesa.

Y lo hará ante el Cajasol, un equipo "con mucha energía e intensidad, que es lo que dispone su entrenador, Aíto García Reneses" y que protagoniza de manera destacada el base checo Tomas Satoransky, referente del conjunto sevillano, al que los vallisoletanos deberán intentar frenar.

De hecho, en opinión de Ricard Casas, deberán ponerse "al mismo nivel de intensidad" y mostrarse "lo más sólidos posibles para soportar su velocidad en el juego".


Será el principal hándicap de un CB Valladolid que se ha visto afectado por la salida de dos jugadores, si bien Casas ha advertido que "esa situación no ha afectado a la plantilla en cuanto a mentalidad", aunque en el trabajo diario ha admitido que "lo que se ha notado ha sido entrenar con uno menos".

"El equipo ha mantenido su línea de trabajo y, con la llegada de Andjusic, vamos a poder seguir dando pasos, que se completarán cuando tengamos al base que sustituya a Porta",
ha añadido el técnico catalán, que mañana ya contará con la aportación del escolta serbio.

Un jugador que deberá hacer frente, al igual que el resto de su equipo, a la solidez en la dirección del conjunto rival, para lo cual han trabajado "las situaciones ofensivas cargadas en el base" con el fin de evitar que se produzca una falta de referencia en esa faceta, como sucedió ante el Estudiantes.

El Cajasol visita al CB Valladolid con la intención de enderezar su rumbo en los albores de esta temporada, en la que lleva dos derrotas consecutivas, con la visita a una cancha poco propicia a los intereses de los sevillanos.

Aunque el escenario no sea el más adecuado, el equipo que dirige el técnico Aíto García Reneses buscará un triunfo que llene de moral su "zurrón", sobre todo ante la inminente llegada de enfrentamientos ante varios rivales de la parte alta de la clasificación.

Así, Cajasol luchará también con los precedentes con el equipo castellano, ya que en 22 choque registrados en la Liga Endesa, el cuadro local se ha impuesto en 13 ocasiones, por nueve triunfos sevillanos.

Además, la diferencia se acrecienta en los enfrentamientos más recientes, pues el Cajasol sólo ha vencido una vez en el Polideportivo Pisuerga en las últimas nueve visitas realizadas, concretamente en la temporada 2011-12 (72-77).

De aquella victoria, sólo Satoransky y Joan Sastre se mantienen en el plantel cajista. El anterior triunfo de Cajasol se remonta a la campaña 2002-03, cuando venció 69-85 en la cancha vallisoletana.

Este partido supondrá el debut de los vallisoletanos ante su público, cuyo apoyo considera "fundamental" Ricard Casas, "ya que todos los equipos necesitan que su gente juegue con ellos" y, en este sentido, ha mostrado su "preocupación" ante el hecho de que sólo se hayan contabilizado 1.300 socios.

"En este caso también es nuestra responsabilidad conseguir transmitir confianza, buen juego e ilusión a los aficionados", ha precisado Casas, quien espera que su equipo "genere la mejor impresión y muestre su mejor imagen", lo que lograrán "llevando el trabajo al máximo".