Previa

Gipuzkoa Basket y FIATC Joventut ponen a prueba su crecimiento

El FIATC Joventut recupera a Tariq Kirksay en la visita a San Sebastián, en el que será un partido especial para Sito Alonso y Albert Miralles, que se enfrentan a sus ex equipos

Sito Alonso, ante su ex equipo (Foto ImQuality / Ortzi Omeñaka)
© Sito Alonso, ante su ex equipo (Foto ImQuality / Ortzi Omeñaka)
  

San Sebastián/Badalona, 25 Oct. 2013 (EFE).- El Gipuzkoa Basket recibe este sábado en el San Sebastián Arena 2016 al FIATC Joventut, ante el que buscará su segundo triunfo como local para demostrar que lo ocurrido en Valencia (87-58) fue un accidente.

Los vascos ganaron luego en la primera jornada al Cajasol, no sin sufrimiento, pero cayeron con estrépito en la Fuente de San Luis, una de sus canchas más adversas, donde no han ganado nunca.

Será un nuevo partido de reencuentro y emociones para el técnico local Sito Alonso, que inició su carrera en 2008 en el conjunto verdinegro que le otorgó el estatus profesional que ahora mantiene en la Liga Endesa.

El FIATC Joventut buscará el sábado (19.15 horas) su primera victoria después de mostrar su mejor imagen el pasado domingo ante el FC Barcelona (80-83). Tras el decepcionante inicio en Manresa, el equipo de Badalona recuperó su mejor juego ante el eterno rival y mañana intentará rubricar su recuperación con un triunfo muy necesario.

El base canadiense Nik Cochran es la única baja del equipo de Salva Maldonado, que para el partido ante los donostiarras podrá contar con Tariq Kirksay una vez recuperado de la tendinitis que le impidió jugar el último partido contra el Barcelona.

Ante la ausencia de Cochran, la dirección del equipo estará en manos de los jóvenes canteranos Guillem Vives (20 años) y Agustí Sans (18 años), que tuvo un gran debut en la Liga Endesa ante el FC Barcelona.

La vuelta de Tariq Kirksay será clave en ese sentido junto al trabajo en la pintura de un Albert Miralles que se medirá al último equipo de la Liga Endesa en el que jugó antes de emigrar a Italia.

El FIATC Joventut ha ganado en cuatro de las seis visitas a San Sebastián desde que el equipo vasco juega en la Liga Endesa mientras que en los enfrentamientos de Sito Alonso contra su ex equipo, el entrenador maño suma dos victorias y dos derrotas.