Crónica

Valladolid forja su primer triunfo en la defensa y el tiro exterior (81-68)

La primera mitad de Omari Johnson, los triples del recién fichado Danilo Andjusic y los puntos de Vilhjalmsson y Haritopoulos fueron la base del primer triunfo vallisoletano de la temporada

Andjusic anotó 4 triples (ACB Photo / C. Minguela)
© Andjusic anotó 4 triples (ACB Photo / C. Minguela)
  



Valladolid, 26 Oct. 2013 (EFE).- El CB Valladolid ha conseguido hoy, frente al Cajasol de Sevilla, su primer triunfo en la Liga Endesa (81-68) tras marcharse en el marcador en el último cuarto y merced, sobre todo, a una sólida defensa y a su acierto en los triples.

El primer cuarto fue un intercambio de golpes, pues ambos conjuntos anotaban fácil, aunque el cuadro local intentaba elaborar más. Los dos planteaban una defensa mixta que en el caso del CB Valladolid no conseguía frenar la supremacía del Cajasol en la pintura.

Sin embargo, el CB Valladolid tenía más paciencia y sacaba más rédito de sus jugadas. También desde el tiro libre para llegar al final del primer cuarto con un parcial de 23-21.

Pero en el segundo cuarto, el CB Valladolid se desató, comandado por Omari Johnson, y en apenas cinco minutos fraguó una renta de siete puntos fruto de su acierto y el atasco visitante en las facetas ofensivas.

La defensa vallisoletana estaba firme y concentrada, aunque fue incapaz, en ataque, de sostener el ritmo anotador y, al descanso, la renta local era de cinco puntos (39-35).

Tras el tiempo de asueto, Cajasol subió el pistón y recuperó el terreno perdido. Su defensa mejoró y, en ataque, Latavious Williams no halló oposición debajo del aro.

En menos de cuatro minutos había vuelto a ponerse por delante pero un triple de Hordur Vilhjalmsson taponó la sangría justo a tiempo. Le siguieron otros de Marcus Suka-Umu y Akeem Wright y el CB Valladolid recuperó la ventaja de siete puntos que el Cajasol enseguida redujo desde el tiro libre. Así, y pese al tino desde el perímetro de los locales, el tercer cuarto concluyó con un resultado ajustado (58-55).


En el cuarto y definitivo periodo, el CB Valladolid sostuvo su abrumador acierto en los triples y mejoró en el rebote defensivo, lo que le permitió labrar en menos de cuatro minutos una diferencia de diez puntos.

Entonces, el Cajasol aumentó su presión e imprimió más velocidad a sus ataques, pero le pesaron las prisas y el despliegue vallisoletano en defensa.

No supo cómo recortar distancias ante un equipo, el local, que contemporizó con inteligencia en los compases finales y acabó logrando su primer triunfo de la temporada (81-68).

81 - CB Valladolid (23+16+19+23): Haritopoulos (14), Vasilopoulos(4), Suka-Umu (8), Wright (5), Vilhjalmsson (13) -cinco inicial-, Andjusic (15), Sinanovic (2), Iván Martínez (2) y Johnson (18).

68 - Cajasol (21+ 14+20+13): Bamforth (26), Satoransky (13), Williams (9), Hernán Gómez (8), Mata (-) -cinco inicial-, Franch (4), Balvin (2), Sastre (3), Porzingis (2) y Burjanadze (1).

Parciales: 23-21, 16-14, 19-20 y 23-13.

Árbitros: Vicente Bultó, Lluís Girao y Fernández Sánchez. No hubo exclusiones.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid ante unos 2.600 espectadores.