Nota de agencia

Nathan Jawai abandona la UCI tras experimentar una "mejora significativa"

Tras ser ingresado el pasado jueves, Nathan Jawai ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Estambul en el que estaba ingresado, al experimentar "una mejora significativa"

Foto Euroleague/Getty
© Foto Euroleague/Getty
  


Madrid, 28 oct. 2013 (Europa Press).- El pívot australiano Nathan Jawai, miembro del Galatasaray y exjugador del FC Barcelona, ha abandonado la unidad de cuidados intensivos del Hospital Liv de Estambul tras experimentar una "mejora significativa", después de ser ingresado el pasado jueves tras sufrir sufrió mareos y pérdida de sensibilidad en toda la parte izquierda de su cuerpo.

"Debido a la mejora significativa en el estado general y el estado neurológico de Jawai, el jugador ha abandonado la unidad de cuidados intensivos y ha pasado a planta. El estado cardiológico del paciente es estable y se encuentra dentro de los límites normales en las pruebas realizadas. Continuaremos el seguimiento debido a los dolores y molestias que sufre", reza el parte médico del Galatasaray.

Para suplir al australiano mientras siga de baja, el equipo turco ha anunciado el fichaje de Pops Mensah-Bonsu, un 'trotamundos' con experiencia en la NBA que en España jugó con FIATC Joventut, Laboral Kutxa y Cajasol. Si su nuevo técnico Ergin Ataman lo considera oportuno, el británico podría debutar en Málaga, donde el Galatasaray jugará el próximo jueves contra el Unicaja.