Nota de agencia

Jim Moran: "Canarias debe disfrutar de un derbi con dos equipos invictos"

Jim Moran, histórico jugador del Herbalife Gran Canaria, ha recomendado a la isla "disfrutar" con el derbi. Se da una situación única en la que los dos equipos están invictos en la Liga Endesa

  

Redacción, 30 Oct. 2013 (EFE).- El histórico jugador del Club Baloncesto Gran Canaria Jim Moran se ha congratulado hoy del excelente momento de juego y resultados del Herbalife y ha pedido a la sociedad isleña que "disfrute" de un derbi canario con dos equipos invictos en la Liga Endesa de baloncesto.

"El 'Granca' ha empezado muy bien y se nota que están mucha confianza. Sé que seguirá así, sin relajarse, porque el capitán Tomás Bellas es muy inteligente y habrá avisado al vestuario de que hay que seguir en la misma línea", ha dicho a Efe.

Jim Moran, cuyo número 20 deslumbra en lo más alto de las paredes del pabellón del Centro Insular de Deportes, espera un recinto capitalino lleno, con mucho ruido y sin parar de cantar el 'pío, pío' para apoyar este domingo al Herbalife ante el CB Canarias

Muchos aficionados recuerdan a Moran cuando ven la intensidad y el carácter que muestran jugadores como Brad Newley e Ian O'Leary en la cancha, y el exbaloncestista neoyorquino ha apuntado que ellos son "muy buenos jugadores, mejores que yo".

"Brad e Ian ofrecen la máxima intensidad en la pista y me encantan porque siempre piensan en dar lo mejor para el equipo. De todos modos, si todos siguen así, el club tiene muchas opciones de progresar y, cómo no, dar un paso más para estar en Copa del Rey y en las eliminatorias al título", ha subrayado.

Tras una década defendiendo el escudo grancanario en la Liga Endesa, Moran continúa figurando como líder histórico del equipo amarillo en partidos (358), minutos jugados (7.452), triples convertidos (336) y robos de balón (296).