Crónica

El Real Madrid no da opción a Bilbao Basket (92-75)

El Real Madrid volvió a mostrar ua alegre cara en ataque y no dejó que Bilbao basket se metiera en partido en ningún momento. Sergio Rodríguez, con 17 puntos, líder de la victoria blanca

 (ACB Photo / A. Villaba)
© (ACB Photo / A. Villaba)
  



Ricardo Molinelli. Madrid, 3 nov.2013 (EFE).- El Real Madrid cumplió con otro día de oficina y sin grandes alardes consiguió una victoria por 17 puntos, 92-75, ante un Bilbao que sigue sin estrenarse en la Liga pero que parece un equipo con ciertas hechuras que debe comenzar a remontar de inmediato.

El Madrid siguió con el mismo libreto de partido, el que todos se saben de memoria. Esta vez fue Ioannis Bourouris el encargado de hacer el papel de galán en el primer cuarto, enamorando el aro contrario con 13 puntos (5 de 6 en tiros de dos y un triple sin fallo), adornándolo con 5 rebotes y 18 puntos de valoración.


La buena circulación de balón y la efectividad en el lanzamiento por parte de los jugadores de Pablo Laso hacían prácticamente ineficaces los cambios de defensa que ordenaba el técnico de los bilbaínos, Rafael Pueyo.

Tras seis minutos y medio de partido, el marcador fue consecuente con lo que estaba sucediendo, 21-7. Catorce puntos de diferencia y un nuevo atisbo de partido concluido antes de tiempo.

Pero la máxima diferencia en el primer cuarto fue el punto de inflexión de los hombres de negro, que consiguieron un parcial de 2-11 para concluir el primer periodo con un 23-18.

Las rotaciones de Laso tuvieron sus luces y sombras. Las luces de Sergio 'Chacho' Rodríguez, tan inspirado como siempre en los últimos tiempos, y las sombras de Salah Mejri, todo voluntad pero al que quizá hay que poner un punto de pausa en sus deseos de agradar.

Con Bertans como principal amenaza ofensiva por parte del equipo vasco, el marcador volvió a recuperar la decena de puntos de ventaja para los locales y el 49-37 del descanso no dejó sentenciado el partido.

La brega del Bilbao en el tercer acto les permitió acercarse a la opción de victoria (54-46, min.23), pero cinco puntos seguidos de Díez, un triple y un contragolpe, devolvieron al Madrid las ganas de jugar y ganar, al menos por el momento.

El día no estaba para muchas florituras y los jugadores del Real Madrid cumplieron con un día más de oficina, con profesionalidad pero sin alardes, lo que permitió al Bilbao llegar vivo al último periodo, 65-53, lo que no es poco ante este Real Madrid arrollador en este inicio de temporada.

Un poco a trompicones, con diversos intentos de acercamiento por parte bilbaína, el Real Madrid afrontó los últimos cinco minutos con la victoria puesta a buen recaudo, 78-64.

Los dos equipos decidieron que ya estaba todo decidido y dejaron que el tiempo fuera pasando sin más hasta el final. El 92-75 a la conclusión, diecisiete puntos de ventaja, fue el resultado de otro día de oficina para los jugadores del Real Madrid, con Rudy sin disputar ni un solo minuto.


92 - Real Madrid (23+26+16+27): Draper (3), Díez (7), Mirotic (8), Llull (12) y Bourousis (13) -equipo inicial-, Reyes (10), Rodríguez (17), Carroll (11), Darden (7), Slaughter (2) y Mejri (2).

75 - Bilbao Basket (18+19+16+22): Pipelic (6), Mumbrú (15), Hervelle (5), Kavaliauskas (8) y López (6) -equipo inicial-, Bertans (22), Gabriel (6), Carmichael, Samb, Vrkic y Grimau (7).

Árbitros: M.A. Pérez Perez, Vicente Bultó y J. Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.402 espectadores.