Artículo

Sergi García, el más joven en debutar con el CAI Zaragoza en la Liga Endesa

La Liga Endesa la siguen escribiendo los jóvenes: el base mallorquín Sergi García se convierte en el más joven en debutar en la competición con el CAI Zaragoza, superando a Javier Marín

Foto CAI Zaragoza / Esther Casas
© Foto CAI Zaragoza / Esther Casas
  

Redacción, 3 Nov. 2013.- La Liga Endesa 2013-14 se escribe con el nombre de la nueva camada, que toma el protagonismo a pasos agigantados. En la cómoda victoria del CAI Zaragoza frente a La Bruixa d’Or (89-52), parte del protagonismo se lo ha llevado el base mallorquín Sergi García, que se ha convertido en el más joven en debutar con el conjunto maño en la Liga Endesa.

Con 6.103 días (16 años, 8 meses y 14 días), ha superado al que ahora es su compañero en la escuadra zaragozana, el también base Javier Marín, que debutó habiendo ya cumplido los 17 años (sumaba 6.396 días).


Completan el Top5 de los más jóvenes en debutar con el CAI Zaragoza el pívot húngaro Laszlo Dobos (7.079 días), Jorge Cano (7.329 días) y Nikola Rakocevic (7.376).

Solo dos jugadores nacidos en el año 1997 (juniors de primer año) han debutado en la Liga Endesa: Sergi García y el valencianista Pablo Pérez. Curiosamente, van de la mano en algo más que eso, y es que ambos eran los bases de la selección española Sub16 que se colgó el oro este verano en el Europeo de Kiev. Además, ambos nacieron en febrero de 1997, con solo 10 días de diferencia.