Crónica

El Unicaja se impone al FIATC Joventut en un final agónico (63-65)

Unicaja se mantiene en la zona alta de la clasificación gracias al triunfo agónico en Badalona, resuelto gracias al acierto final de Zoran Dragic

Zoran Dragic, decisivo (ACB Photo / Charly Mula)
© Zoran Dragic, decisivo (ACB Photo / Charly Mula)
  



Badalona, 3 Nov. 2013 (EFE).- Un nuevo partidazo del joven base del FIATC Joventut Guillem Vives (15 puntos y 21 de valoración) no fue suficiente para la Penya, que cayó en un emocionante partido ante Unicaja (63-65).

El base verdinegro, sin embargo, no pudo rubricar su gran actuación al fallar un segundo tiro libre, con 63-64, que habría igualado el encuentro. Un posterior tiro libre de Zoran Dragic aseguró el triunfo visitante.

El Unicaja no hizo un buen primer tiempo, ante el gran acierto en triples de los verdinegros, pero mejoró en defensa en la segunda mitad y impuso su superioridad interior con Fran Vázquez (26 de valoración) de líder.

El FIATC Joventut inició el partido anotando seis de sus primeros siete lanzamientos desde la línea de 6,75, tres de ellos de un John Shurna inspiradísimo. El estadounidense, irregular en partidos anteriores, se destapó en un primer cuarto de vendaval ofensivo de los verdinegros, que obligó a Joan Plaza a pedir tiempo muerto tras un parcial de 11-0 (16-7).


El técnico del Unicaja introdujo cambios y la entrada en pista de Calloway, muy entonado en la dirección, y de Fran Vázquez dio aire a los malagueños, que a la conclusión del primer cuarto habían minimizado los daños (24-20).

En el segundo período, Shurna y Vives mantuvieron al FIATC Joventut por delante, pero con el Unicaja ya pisándole los talones, aprovechando su superioridad en el juego interior. Hettsheimeir (13 puntos al descanso) personificó el dominio dentro de la zona de los malagueños para volver a poner por delante al Unicaja (36-37). Shurna, sin embargo, aún tenía guardado otro triple, esta vez desde su propio campo sobre la bocina, para cerrar el primer tiempo (39-37).



La mejoría del Unicaja se hizo evidente en la reanudación, ante un FIATC Joventut atascado en ataque, que tardó casi 5 minutos en anotar su primera canasta y que ya no encontró el acierto de Shurna (0 puntos en la segunda mitad tras anotar 17 en la primera).

Los de Plaza aprovecharon la ocasión para abrir hueco en el marcador con un parcial de 2-11 (41-48) y los verdinegros parecían tocados, pero la veteranía de Kirksay y el empuje de los canteranos Vives y Álex Barrera despertó a los verdinegros (51-52).

La inspiración de Vives continuó en el último cuarto (60-55), pero a partir de aquí el físico y la intensidad del Unicaja se impusieron. Una defensa en zona ayudó a los de Plaza, ante una Penya que en la segunda mitad ya no encontró el acierto en los triples. Dragic, con dos canastas consecutivas, volvió a dar la iniciativa a los malagueños.

63 - FIATC Joventut (24+15+12+12): Vives (15), Joseph (9), Barrera (9), Shurna (17), Miralles (2) -equipo inicial-, Llovet (2), Cochran (-), Ventura (-), Savané (6), Kirksay (3), Alex Suárez (-).

65 - Unicaja (20+17+15+13): Granger (2), Dragic (13), Carlos Suárez (7), Hettsheimeir (16), Stimac (6) -equipo inicial-, Sabonis (-), Vidal (2), Calloway (8), Fran Vázquez (11) y Kuzminskas (-).

Árbitros: Arteaga, Redondo y Manuel. Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Endesa, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.269 espectadores.