Crónica

Adecco Estudiantes se estrena en Vistalegre ante el Joventut (82-78)

El Adecco Estudiantes se impuso al Joventut Badalona por 82-78 ante 14.200 espectadores, sumando así su primer triunfo en el Palacio de Vistalegre y su segundo de la temporada

Tanoka Beard captura un balón entre los hermanos Reyes (Foto EFE)
© Tanoka Beard captura un balón entre los hermanos Reyes (Foto EFE)
  

Por Jorge Muñoa. Madrid, 20 oct (EFE).- El Adecco Estudiantes dejó para mejor ocasión el récord de asistencia a un partido de la ACB, que volverá a intentar más adelante, pero finalmente resolvió la cuestión de su primera victoria en el Palacio Vistalegre, malograda ante el Girona y Fórum, y sellada al tercer intento a costa del Joventut.

La presencia de los dos jugadores más valiosos de la Liga hasta el momento, los estadounidenses Tanoka Beard y Maceo Baston, encarnaba la mayor amenaza para los propósitos colegiales. Ellos centraron la atención estudiantil como objetivo para empezar a construir el triunfo. Parándoles a ambos, el Joventut tendría problemas, y así fue.

Los hermanos Reyes, Alfonso y Felipe, asumieron esa responsabilidad al comienzo y, además, con éxito. A través de la pareja cordobesa, el Estudiantes encontró el camino a seguir. Los postes verdinegros y los dos internacionales españoles capitalizaron el inicio de la acción tanto en puntos como en rebotes y, mientras tanto, los tiradores colegiales concretaron un dominio que sólo peligró en los dos últimos minutos.

En el primer cuarto, el Joventut ya había acumulado siete puntos de desventaja (29-22), rotaba a sus hombres altos para tratar de hacerse hueco en las zonas y, además, cargaba con dos técnicas, una sobre Antonio Bueno y otra para el técnico Manel Comas. Iba, sin ninguna duda, a remolque. Las complicaciones badalonesas, sin embargo, no partían de Beard y Baston, que respondieron a la batalla. El desequilibrio obedecía a un factor ajeno a la estadística: el deseo. En ese aspecto, el Estudiantes superó, y con mucho, hasta que los hombres de Comas se vieron perdidos, pero entonces les esquivó la fortuna.

El empuje colectivo de los madrileños sacó de la pista al Joventut en el tercer cuarto. Lo único que los del Ramiro habían racionado era el contragolpe, que apareció en ese tramo para poner a los verdinegros contra las cuerdas y dibujar un encuentro casi resuelto (55-38 m.26).

Lo cierto es que aún restaba tiempo y el equipo badalonés trató de recuperarse. Gracias a Beard y a una mayor intensidad de todo el conjunto consiguió llegar a la recta final con opciones de triunfo. Después de todo, nadie regala nada y, a menos de tres minutos, cualquier cosa era posible (73-73), también que la suerte sonriese a los de casa, y así sucedió.

82 - Adecco Estudiantes (29+11+22+22): Azofra (8), Garnett (28), Jiménez (4), Felipe Reyes (12), Alfonso Reyes (8) -cinco inicial-, Jasen (9), Patterson (8), Gabriel (4), Martínez (-) y Vidaurreta (1)

78 - Joventut (22+12+18+26): Dumas (3), Espil (26), Mumbrú (3), Baston (15), Beard (27) -cinco inicial-, Reale (2), Bueno (2), Jofresa (-), Labeyrie (-) y Dramec (-).

Arbitros: De la Maza, Fernández y Pérez Pérez. Excluyeron por personales a Jasen (m.37), Alfonso Reyes (m.39) y Beard (m.40). Señalaron técnica a Bueno (m.7) por hacer comentarios y al técnico del Joventut, Manel Comas, por protestar (m.8).

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB disputado en el palacio Vistalegre ante unos 14.200 espectadores.