Previa

Estudiantes pone a prueba la imbatibilidad del Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria lleva su imbatibilidad a Madrid, una ciudad poco propicia para los de Pedro Martínez, que han perdido en sus últimos desplazamientos. El Estudiantes cuenta con la baja de Lucas Nogueira y la duda de Andrés Miso

Andrés Miso es duda (ACB Photo / M. Pozo)
© Andrés Miso es duda (ACB Photo / M. Pozo)
  

Madrid/Las Palmas de Gran Canaria, 9 Nov. 2013 (EFE).- Estudiantes es consciente de la dura prueba que tiene al enfrentarse el domingo al Herbalife Gran Canaria, uno de los tres equipos invictos, y de que muchos de sus jugadores tienen que dar un paso al frente.

Con una única victoria en cuatro partidos, el conjunto madrileño necesita si no la victoria, que la necesita, al menos transmitir otras sensaciones a su afición.

La ausencia de Lucas Nogueira por lesión y la seria duda de Andrés Miso, por culpa de un esguince, ponen el foco en algunos jugadores que deben dar un paso al frente.

El temporero Guille Rubio fue el único que tiró del carro colegial en el último partido, pero necesita de la ayuda de los desdibujados Marko Banic, Kyle Kuric y Xavi Rabaseda.

El Herbalife Gran Canaria confía en mantener la racha victoriosa en Madrid, en su visita a Estudiantes, y acabar con la 'costumbre' de salir derrotados de la capital de España.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, aseguró: "Vamos a una pista en la que nos cuesta ganar y seguro que esta temporada no será diferente. Tendremos muchísimas dificultades y habrá que hacer las cosas bien para tener opciones".

Sobre el Estudiantes, el preparador barcelonés advirtió que "es un buen equipo, con jugadores jóvenes, pero los que llevan el peso del equipo ya tienen una cierta experiencia en la Liga Endesa y la verdad es que tienen un poco de todo".

"Jugadores por dentro con bastante capacidad para anotar de formas diferentes y, por fuera, físicamente buenos, como Rabaseda, Kuric, Miso, quien está teniendo un gran protagonismo anotando, y los bases son muy buenos penetrando y jugando bloqueo directo",
añadió.

El balance de resultados favorece al Estudiantes en su pista en la fase regular de la Liga Endesa, con 18 victorias y cuatro derrotas estudiantiles.

La última victoria amarilla fue en el ejercicio 2009/2010 (72-75), mientras que el resultado de la pasada fue 83 a 75 para el combinado estudiantil.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 36 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 19 victorias y 17 derrotas para los jugadores estudiantiles.

Pedro Martínez podrá contar con todos sus jugadores, a excepción del escolta estadounidense Ben Hansbrough, lesionado de larga duración.

El técnico Txus Vidorreta declara: "Estamos entrenando bien, con ritmo, pero luego en los partidos cualquier dificultad nos distrae, sobre todo si no estamos afortunados en ataque. Eso nos está haciendo perder la confianza. Y sin confianza en lugar de dar el paso adelante que deberíamos dar, damos pasos atrás en defensa".

"Que aporten más Xavi Rabaseda y Marko Banic es cuestión de tiempo, vienen de diferentes roles en otros equipos, uno sin poder jugar y otro como jugador con pocos minutos. Kuric y Colom sí es cuestión de confianza, pero también de baloncesto. Son buenos tiradores pero tienen que mejorar el criterio de selección de tiros",
añadió el entrenador.

Los grancanarios, que han perdido los 8 últimos partidos que han disputado en Madrid ante Real Madrid y Estudiantes, llegan lanzados e invictos en la actual temporada, aunque los colegiales prefieren agarrarse a los antecedentes que le son favorables con 16 victorias y sólo cuatro derrotas ante los isleños.