Artículo

El Valencia Basket llega a un acuerdo con Oleksiy Pecherov por un mes

El Valencia Basket se ha reforzado con el interior internacional ucraniano Oleksiy Pecherov, que firma por un mes con el conjunto taronja, ante las bajas en el juego interior de Triguero y Dubljevic

Foto FIBA Europe / Castoria De Massis
© Foto FIBA Europe / Castoria De Massis
  

Valencia, 9 Nov. 2013.- Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el polivalente jugador interior internacional ucraniano de 27 años, Oleksiy Pecherov (212 cm, 08-12-1985, Donetsk, Ucrania) para que se incorpore a la disciplina taronja durante un mes para reforzar el juego interior.


El club taronja está realizando las gestiones pertinentes para incorporarlo lo antes posible e informará convenientemente cuando se concrete el momento de su llegada. Este acuerdo está supeditado a las pertinentes pruebas físicas y médicas. Si éstas son satisfactorias, se incorporará a la disciplina del equipo dirigido por Velimir Perasovic.

Pecherov comenzó su carrera en la temporada 2003-04 en su Ucrania natal, en el BK Politekhnik Kharkov. De ahí paso directamente al BC Kyiv y en su tercera campaña profesional, la 2005-06, ya había dado el salto fuera de su país enrolándose en el París RB. Su actuación en Francia no pasó desapercibida para la NBA y fue elegido en el puesto 18 del draft de 2006 por Washington Wizards.

Previo paso de una temporada más en el BC Kyiv, Pecherov desembarca en la mejor liga del mundo en la temporada 2007/08, donde disputa un total de tres temporadas, las dos primeras con Washington y la tercera con Minnesota.

Tras su aventura americana se incorpora a un equipo de Euroliga, el Armani Jeans de Milán, en la temporada 2010/11. En esa ocasión se enfrentaría al Valencia Basket como rival, como también lo haría la pasada temporada con el Azovmash, su equipo las dos últimas temporadas. En la actualidad Pecherov se encontraba sin equipo.

Pecherov conoce bien al segundo capitán del Valencia Basket, Serhiy Lishchuk, compatriota y compañero en la selección ucraniana. Ambos han coincidido defendiendo los colores de su combinado nacional tanto en el Eurobasket de 2005 como en el del 2011.