Artículo

Habla Fabian Castilla, alma mater del Fundació Joventut Cadira de Rodes

El equipo de silla de ruedas regresa a la categoría nacional lleno de ilusión y con nuevas expectativas

Baloncesto en silla de ruedas en el Olímpic (Badalona)
© Baloncesto en silla de ruedas en el Olímpic (Badalona)
  

Badalona, 12 Nov. 2013.- La competición nacional empezó hace poco, en el primer partido ganaron en Valencia de forma clara, ahora se preparan para el partido de máxima rivalidad ante el FC Barcelona, el próximo domingo 10 de noviembre a las 12. A Fabian y a todos los componentes del equipo Fundació Joventut Bàsquet Cadira de Rodes les haría mucha ilusión que la pista del Olímpic presentara una buena entrada.

Como cada tarde a las 16h todos los componentes del equipo de la Penya de baloncesto en silla de ruedas se preparan para el entreno en las pistas auxiliares del Palau Olímpic de Badalona. Y en una de ellas, Fabián Castilla, un argentino afincado en Badalona desde hace más de una década, habló. Castilla ejerce de jugador y entrenador, y es el auténtico motor, siempre rodeado de jugadores que le son fieles, como Silvio Gutermajer, Roberto Bekeno, Enric Sanz, Felix Guadalajara, Emilio Guerrero y el joven Alvin Bernal entre otros.

“Tenemos un equipo que lo hemos mantenido durante las últimas dos temporadas que hemos jugado la competición de Catalunya, ahora hemos incorporado a un par de jugadores muy importantes, ha vuelto al equipo Enric Sanz, que es el jugador más emblemático de este equipo, para nosotros es muy importante poder contar con Enric. Estamos recuperando a Silvio Gutermajer, que ha sido baja últimamente por una intervención quirúrgica, ya conoce al equipo y será muy válido. Luego tenemos a un grupo de chicos jóvenes que están preparados, caso de Alvin Bernal, Adrián que ya está a punto, asimismo hemos reforzado el equipo con un antiguo jugador que se llama José Manuel, que nos será útil para las rotaciones. Nos faltaría un pívot que lo vamos a suplir con dos jugadores tres.”

“Veo al equipo bastante bien, estamos muy motivados. El Club Joventut Badalona nos está apoyando muchísimo como siempre, desde el presidente Jordi Villacampa, pasando por el consejo, no quiero olvidarme del buen trato de la prensa local con nosotros, especialmente Badalona Comunicació.”

“Vamos a jugar la Liga Nacional después de tres temporadas fuera de ella, estamos todos muy emocionados, todos los jugadores hemos apostado por seguir a pesar de los problemas que pudo haber. Tenemos que explotar el potencial que tenemos como equipo, han sido tres temporadas sin competir, pero nuestra ilusión está intacta.”


“Los enemigos a batir son, primero el FC Barcelona, que es el equipo mas peligroso, luego los equipos del norte, un equipo gallego, otro de Zamora que se ha reforzado bien. Regresa Melilla con un equipo muy potente, luego no podemos olvidarnos a dos equipos de Madrid, el Alcorcón y el equipo de Alcalá de Henares, que siempre son equipos que dan guerra.”

“En la Liga nacional hay cuatro grupos , Este, Oeste, Centro y Sur, los equipos juegan primero su liga y los dos primeros de cada zona se cruzan , los dos primeros del oeste contra los dos primeros del norte, los dos del centro contra los dos del sur. De esas eliminatorias quedan cuatro equipos que disputan una final a cuatro en Madrid. La competición es parecida a la de la liga universitaria norteamericana. Los dos primeros ascienden a la División de Honor, la máxima categoría, el campeón tiene acceso directo a disputar la copa del Rey."

“En el grupo nuestro que es el Oeste, está el Barça como gran candidato, el Sabadell, L’Hospitalet, Girona, los Rangers de Valencia, y nosotros. Total seis equipos.”

“Somos muy optimistas de cara a la nueva temporada , estamos muy ilusionados, veo al equipo con muchas ganas, todos han respondido muy bien en el reto de volver a competir en categoría nacional.

Agradecemos el trabajo y la ayuda que se nos está prestando desde el Club, todo y los problemas económicos, nunca se olvida de nosotros, y nos presta su ayuda. Nuestro objetivo es hacerlo bien y conseguir nuestros objetivos.”


Los jugadores que forman el Fundació Joventut BCR ésta temporada son los siguientes:

Enric Sanz, Silvio Gutermajer, Roberto Dekeno, Emilio Guerrero, Félix Guadalajara, Alvin Bernal, Ricardo Núñez, Jordi Garcia, Adrià Romero, José Manuel Fernández y Fabian Castilla, jugador y entrenador.