Nota de agencia

Moncho Fernández: "Valencia Basket es un superequipo, el más duro de liga"

El entrenador del Río Natura Monbus, Moncho Fernández, comentó que su próximo rival en liga, el Valencia Basket, "es un superequipo, el más duro de la liga"

ACB Photo / Ángel Pérez
© ACB Photo / Ángel Pérez
  

Santiago de Compostela, 14 nov. 2013 (EFE).- El técnico compostelano del conjunto gallego ya tiene la mente puesta en el partido de la sexta jornada que jugarán sus hombres en el Fontes do Sar este sábado a partir de las 20 horas con el objetivo de sumar el segundo triunfo del curso.

"Es un equipo grande, con un potencial deportivo increíble, junto con el Real Madrid, el Barcelona y el Unicaja es el que ha roto la tendencia. Si el resto bajamos, ellos suben, está jugando dos competiciones con solvencia, es un superequipo", indicó.

"Lo que más me preocupa es su dureza y su calidad, su gran secreto es que defienden como si no tuvieran calidad, aunque la tienen a raudales, es un equipo muy físico, el más duro de la liga sin ninguna duda", añadió.


Moncho Fernández dejó claro que cada vez está más satisfecho con el papel de sus hombres a pesar de que los resultados no acaban de llegar, pues en las últimas citas ha visto algunos aspectos que muy pronto ayudarán a que se sumen triunfos.

"Llevamos una línea ascendente en las últimas semanas, lo hacemos mejor, nos ha servido para ganar en Fuenlabrada y no lo conseguimos en Badalona, aunque tuvimos opciones reales, vamos encontrando lo que queremos encontrar, creciendo cada día, Valencia no es la mejor prueba, pero esa mejora se acabará notando en los resultados", señaló.

También opinó que los errores que existen ahora "son de ejecución, no de concentración" y detalló algunos de los puntos clave para que a estas alturas todavía no se haya alcanzado el rendimiento óptimo, a lo que no ha ayudado el calendario.

"Fue una pretemporada plagada de incidencias, tanto por lesiones como por la llegada tardía de los jugadores a lo que se une la inexperiencia de algunos, pero si haces una lectura de cada partido ves que no vale un análisis general, nuestro calendario no es el mejor para un equipo que quiere conjuntarse, ahora mismo con el nivel que tenemos estoy contento, sobre todo si somos capaces de alejar de nuestro juego errores infantiles", concluyó.