Artículo

El CB Canarias apoya el Día Mundial de la Diabetes

El CB Canarias se suma a la concienciación de la sociedad el Día Mundial de la Diabetes. El capitán canarista Jaime Heras, diabético Tipo 1, encarna un ejemplo para los niños que padecen esta enfermedad

Foto CB Canarias
© Foto CB Canarias
  


La Laguna (Tenerife), 14 nov. 2013.- La primera plantilla al completo del CB Canarias compartió esta tarde cancha y charla con varios integrantes de la Asociación para la Diabetes de Tenerife (www.diabetenerife.org), coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este jueves día 16 de noviembre. El fin no es otro que el de contribuir con su imagen a la campaña pertinente de concienciación de la sociedad sobre este asunto.

Los integrantes del conjunto insular aportan así su granito de arena para dilvugar lo máximo posible entre la sociedad en general la información vinculada a este enfermedad, sus riesgos y signos de alerta, las medidas de prevención y el control e idónea convivencia con la misma.

El mejor ejemplo de ello lo encarna el propio capitán canarista, Jaime Heras, diabético del Tipo 1, que se ha convertido en jugador profesional de la ACB siguiendo las pautas recomendadas por médicos y especialistas. Varios de los niños diabéticos presentes obsequiaron a los jugadores canaristas con un pin alusivo.