Artículo

Dieciséis años desde el debut de Juan Carlos Navarro

Este sábado, 23 de noviembre, se cumplen 16 años desde el debut con el primer equipo del jugador de Sant Feliu. Fue en 1997 en el Palau Blaugrana, contra el Granada, y anotó 10 puntos en 11 minutos

ACB Photo / Arrizabalaga
© ACB Photo / Arrizabalaga
  


Barcelona, 23 Nov. 2013.- Juan Carlos Navarro está de cumpleaños. Este sábado en la pista del Río Natura Monbús de Santiago de Compostela se cumplen 16 años desde que un joven imberbe, de 17 años, fue llamado por el entonces entrenador Joan Montes y salió al Palau Blaugrana en un partido contra el Granada. A pesar de su juventud e inexperiencia, la Bomba anotó 10 puntos en 11 minutos, algo que no está al alcance de cualquiera. Sin duda, aquel 23 de noviembre de 1997 mucha gente se olió que acababa de nacer una estrella.

En estas 15 temporadas en el primer equipo -jugó la temporada 2007/08 a los Memphis Grizzlies de la NBA-, Navarro ha conseguido un total de 7 Ligas Endesa, 6 Copas del Rey, 2 Euroligas y otros títulos con el FC Barcelona, además de otros logros individuales y colectivos con la selección española. Sin duda, el escolta de Sant Feliu ha marcado y está marcando una época en la sección de baloncesto azulgrana.



Cabe recordar que Juan Carlos Navarro es el máximo anotador de la historia de la Euroliga con un total de 3.265 puntos en 240 partidos y también se ha convertido en el jugador del FC Barcelona con más puntos en la historia de la Liga Endesa.