Crónica

El Real Madrid se lleva el derbi para seguir invicto (72-57)

Nadie frena al Real Madrid. El Tuenti Móvil Estudiantes se lo puso difícil en la primera mitad, pero los blancos acabaron respondiendo (72-57), de la mano de Nikola Mirotic y Sergio Llull, líderes anotadores, para seguir invicto y en cabeza de la Liga Endesa

ACB Photo / A. Martínez
© ACB Photo / Ángel Martínez
  

Madrid, 24 Nov. 2013 (Fernando Castán, EFE).- El Real Madrid sumó hoy su 16ª victoria (72-56) seguida a costa de un peleón Tuenti Móvil Estudiantes, al que el partido, el centésimo clásico en la era ACB, se le hizo muy largo y le coloca como penúltimo en la clasificación de la Liga Endesa.

El cuadro blanco lleva 15 triunfos esta temporada entre el campeonato nacional, la Turkish Airlines Euroliga y la Supercopa Endesa, más el último ante el FC Barcelona de la final del curso pasado. Total, 16.

Hoy impuso la lógica de mayor plantilla y calidad. El cuadro colegial le duró medio choque: 37-35, al descanso.

El Tuenti Móvil Estudiantes, por su parte, solo ha ganado un encuentro en la temporada 2013-14 y lleva sin imponerse en la cancha de su máximo rival desde la 2004-05. La de hoy fue su novena derrota en la pista madridista de forma consecutiva.

El Tuenti Móvil Estudiantes sorprendió en el primer cuarto y primero con Ivanov, siete puntos seguidos, y Colom, extraordinario en la dirección y la defensa, y, posteriormente, con Nogueira y un sobresaliente Kuric, increíble su última canasta de este periodo girando con dos defensores encima.

En el Madrid, que alineó a Díez de titular, destacaron Mirotic y Llull en los diez minutos iniciales con 5 y 6 puntos, respectivamente, pero insuficientes para imponerse en el primer cuarto: 16-19.

El equipo blanco, que no pudo contar con Reyes por lesión, mejoró su defensa, su rebote y reaccionó inmediatamente con un parcial de 7-0 en dos minutos (23-19) de la mano de Rodríguez y Carroll, pero los colegiales volvieron a ser los de antes del primer descanso y equilibraron de nuevo con Kuric al frente para llegar 37-35 al descanso. Los de Vidorreta habían logrado su primer objetivo: llegar vivos a la mitad del choque.

En la reanudación llegarían los mejores minutos, con un espectacular duelo entre Bourousis y Lucas Nogueira decantado a favor del brasileño, Llull y Rudy volando por encima de la canasta rival y Mirotic ampliando la ventaja para los locales: 45-37, en el minuto 15, y 47-37, en el 16.


Un triple de Jaime Fernández cortó el parcial de 12-2 del Real Madrid para devolver entre él, Lucas y Rubio al Tuenti Móvil Estudiantes a la pelea en un choque que empezaba a ser una locura, pues cada ataque de cualquiera de los dos equipos era una canasta.

El cuarto decisivo comenzó con un 56-48, que permitía a los visitantes tener ciertas esperanzas. Fue un espejismo porque tres triples, uno de Rudy y dos de Rodríguez, dieron 17 puntos (65-48) de ventaja al cuadro de Pablo Laso.

72 - Real Madrid (16+21+19+16): Llull (15), Rudy Fernández (5), Díez (2), Mirotic (16) y Bourousis (2) -quinteto inicial- Carroll (12), Mejri (2), Darden (5), Sergio Rodríguez (11), Slaughter (2) y Draper (0),

57 - Tuenti Móvil Estudiantes (19+16+13+9): Colom (6), Miso (2), Rabaseda (2), Banic (8) e Ivanov (9) -quinteto inicial- Nogueira (2), Jaime Fernández (5), Kuric (17) y Rubio (6).

Árbitros: Arteaga, Redondo y Munar.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 12.317 espectadores que llenaron el recinto.