Artículo

Alberto Herreros: De Fuencarral a El Triple (con mayúsculas)

"Me quedan muchísimos recuerdos, buenos y malos, sobre todo buenos, pero no puedo destacar ninguno en especial por encima de los demás", dice a día de hoy Alberto Herreros

  


Redacción, 25 Nov. 2013.- Alberto Herreros fue, en opinión de la mayoría, el mejor jugador español de la década de los 90. Si los 80 se los repartieron Epi y Fernando Martín y lo que va de siglo XXI ha estado dominado por Pau Gasol, para ‘Caviar’, como solía llamarle Andrés Montes, es lo que va en medio. Sí, una época difícil a nivel de selección, pero también muy intensa y convulsa y de mucho foco para la competición doméstica.

Herreros, al filo de los dos metros, era ante todo un brutal jugador ofensivo. En su plenitud, suponía una pesadilla constante para su defensor, que nunca sabía el estilizado alfil que tenía delante iba a penetrar o a tirar. Ambas cosas las hacía con la misma eficacia. Y eso que empezó muy tarde a jugar al baloncesto, con 16 años, y casi por casualidad, porque a él lo que le gustaba era el fútbol, que jugaba en el madrileño barrio de Fuencarral. La leyenda cuenta que fue porque acompañó a un amigo a hacer una prueba al colegio Menesianos y la terminó haciendo él, casi porque pasaba por allí.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa