Previa

Tuenti Móvil Estudiantes y La Bruixa d'Or a convertir su mejoría en triunfo

Los estudiantiles reciben a los manresanos con el objetivo de salir de los puestos de descenso

Guille Rubio ha renovado por un mes con el Tuenti Móvil Estudiantes (ACB Photo / J. Izarra)
© Guille Rubio ha renovado por un mes con el Tuenti Móvil Estudiantes (ACB Photo / J. Izarra)
  


Madrid/Manresa, 29 Nov. 2013.- El Tuenti Movil Estudiantes tratará de aprovechar la mejoría mostrada en el derbi ante el Real Madrid para ganar a La Bruixa D'Or Manresa e iniciar el despegue que le saque de la cola de la clasificación.

En la cita de este sábado en el Palacio de los Deportes, el técnico estudiantil, Txus Vidorreta tiene un choque clave para encontrar "un punto de inflexión" ante un rival "muy atlético que no lo pondrá nada fácil".

Vidorreta cree que ante el Real Madrid su equipo dio un paso adelante en el aspecto defensivo y ofensivo, y que "esa es la línea a seguir".

Aprovechando que en este partido se hará una campaña a favor de la donación de sangre, el entrenador vasco bromeó con la necesidad de encontrar la energía para ganar al cuadro manresano "aunque sea", dijo, "recibiendo nosotros parte de la sangre de esa campaña".

"La plantilla de La Bruixa D'Or es larga, es un equipo hecho con cabeza y equilibrado. Tienen un gran nivel atlético", dijo tras señalar a sus anotadores exteriores, como Waters, Arco y Eriksson.

Vidorreta no contará con Lucas Nogueira a pleno rendimiento, ya que arrastra molestias y desarrolla un programa diferente de preparación. "Es un jugador fundamental que necesita de todo nuestro apoyo y para el que estamos poniendo todos los medios para que mejore lo antes posible".

El encuentro será especial para el base local Quino Colom, quien cumplirá 150 partidos en la liga Endesa.

"Es una buena oportunidad para cambiar la mala dinámica del equipo, las sensaciones van siendo mejores y estamos preparados ante un rival que nos va a obligar a sudar para lograrlo", dijo el jugador andorrano.

Colom debutó en ACB con el CAI Zaragoza, y posteriormente jugó en el Fuenlabrada la mayor parte de su trayectoria.

A sus 25 años ha promediado en la competición 6,1 puntos, 2,8 asistencias, 1,8 rebotes y 6,7 de valoración. Su mejor partido lo firmó este mismo año, en la segunda jornada de la Liga Regular ante el CB Valladolid, un partido en el que logró 15 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 28 de valoración.

La Bruixa d'Or, por primera vez con todo el equipo

La Bruixa d'Or Manresa visita mañana la pista del Tuenti Móvil Estudiantes, por primera vez está temporada, con todos los jugadores a disposición de Borja Comenge.

Darryl Monroe volvió, y de qué manera, la semana pasada y para ésta se reincorpora Salva Arco. Además, las molestias que arrastraba Max Kouguere y Álex Hernández ya han desaparecido.

Contar con toda la plantilla al completo es para el entrenador del equipo catalán "la mejor noticia de la semana", con lo que, asegura que han "podido preparar muy bien el partido contra Estudiantes".

Una preparación que ha incidido en el factor mental. Pues si el balance en la general de 3-4 da tranquilidad a un equipo como La Bruixa d'Or, ahora toca volver a jugar fuera después de dos jornadas en casa.

Comenge ha señalado que uno de los objetivos primordiales es reencontrarse "con las sensaciones de jugar fuera de casa", porque "las experiencias" recientes (sendas palizas en Zaragoza y Madrid) les obligan a intentar hacerlo mejor. "En el Nou Congost, hemos enfocado muy bien los partidos. Tenemos que intentar hacerlo igual fuera", añadió.

Sobre la solitaria victoria del equipo de Txus Vidorreta, el técnico del Manresa no cree que sea un factor que esté aportando intranquilidad a su próximo rival.

"El Tuenti Móvil Estudiantes es un equipo con una plantilla equilibrada, que tiene muchos jugadores en todas las posiciones, que son todo lo contrario a nosotros porque tienen muchos jugadores con muchos años en la liga, experimentados y que las han visto ya de todos los colores", ha señalado el técnico del equipo catalán.

Comenge cree que la situación de Tuenti Móvil Estudiantes en la clasificación se está llevando "con normalidad" y explica el porqué: "Cada vez juegan mejor. Se ve en la pista".

Uno de los nombres destacados será el de Guille Rubio. El exjugador del Manresa acaba de prorrogar su paso por el equipo madrileño.

Comenge ha comentado que la calidad del juego interior colegial "tiene jugadores incómodos, duros, que saben utilizar el cuerpo y el contacto y son duros al rebote. Además, Noguera les aporta otro registro que es muy bonito".