Previa

Gipuzkoa Basket pone a prueba el crecimiento del Rio Natura Monbus

En un rival propicio para los intereses gallegos (ha ganado las tres veces que ha visitado San Sebastián), el Rio Natura Monbus busca hacer buena la euforia de la victoria frente al FC Barcelona. El Gipuzkoa Basket, a refrendar su buen juego en casa

El Rio Natura Monbus viene de derrotar al Barça (ACB Photo / J. Marqués)
© El Rio Natura Monbus viene de derrotar al Barça (ACB Photo / J. Marqués)
  

San Sebastián/Santiago de Compostela, 30 Nov. 2013 (EFE).- El Gipuzkoa Basket, olvidada su derrota en el último instante en Tenerife, tratará de poner freno a un eufórico Rio Natura Monbus que derrotó la pasada jornada al FC Barcelona.

El Rio Natura Monbus necesita confirmar ante el Gipuzkoa Basket que su filosofía de equipo funciona. Los hombres de Moncho Fernández acumulan dos victorias en lo que va de fase regular de la Liga Endesa, pero el técnico piensa que en las últimas citas ha crecido la concentración y la adaptación de los nuevos fichajes, por lo que sostiene que pronto llegarán más triunfos.

Después de una muy trabajada victoria por 17 puntos en el Fontes do Sar ante el FC Barcelona, lo que necesita el equipo es continuar en la misma línea para comprobar que es acertada y necesaria durante toda la temporada.

Para eso estarán disponibles todos los jugadores aunque el base titular, Vasilis Xanthopoulos, y el escolta titular, Pavel Pumprla, arrastran una serie de problemas físicos que, sin embargo, no les impedirán estar sobre la pista.

El conjunto que entrena Sito Alonso no le ha ganado nunca al Rio Natura Monbus en las tres últimas temporadas en San Sebastián, por lo que sería su primer triunfo Liga Endesa en casa ante los gallegos.

Los gipuzkoanos mantienen intacto su crédito a pesar de la derrota por un punto en casa del Iberostar Tenerife la pasada jornada, porque en las ultimas fechas, incluyendo en ese encuentro, su juego desprende unas buenas sensaciones.

Otro objetivo, anudado a la victoria, que buscan los donostiarras es acercarse a la zona Playoff, para lo que es fundamental ganar lo de casa y de paso alejar a un posible rival directo como el conjunto gallego con esa misma pretensión.

El balance global es favorable a los gallegos, con cinco victorias y una única derrota ante los vascos.