Previa

UCAM Murcia visita el Buesa Arena, pista maldita

Sin Berni Rodríguez, el UCAM Murcia visita una de sus pistas malditas: sus 15 visitas al Fernando Buesa Arena Arena se cuentan por derrotas. Los vitorianos no podrán contar con Nocioni ni Causeur

Adam Hanga podría debutar
© Adam Hanga podría debutar
  

Vitoria/Murcia, 30 Nov. 2013 (EFE).- El Laboral Kutxa recibe mañana al UCAM Murcia en un partido donde los pimentoneros visitan una de sus canchas malditas de la Liga Endesa, donde han perdido en las 15 visitas que han realizado al Buesa Arena.

Desde que los murcianos disputaran su primera temporada en la elite del baloncesto nacional, en el año 1990-91, cada viaje a Vitoria ha sido sinónimo de derrota para los pupilos ahora entrenados por Óscar Quintana. Además se han llevado contundentes derrotas como el 105-60 del curso 2008-09 que es la mayor diferencia de puntos en contra en la historia de los murcianos.

El Laboral Kutxa quiere sumar su 16ª muesca ante el UCAM Murcia en un duelo que llega sin apenas tiempo de recuperación para los de Sergio Scariolo tras el partido de Euroliga ante Panathinaikos que le deja a las puertas del Top 16.

El UCAM Murcia visitará la pista vitoriana con la única baja obligada del escolta internacional Berni Rodríguez, quien sigue recuperándose de la lesión que arrastra en el tobillo izquierdo.

El conjunto grana llega a este encuentro siendo el 12º clasificado de la Liga Endesa y habiendo ganado tres de los siete partidos que ha disputado hasta la fecha, el último de ellos el pasado domingo por 101-90 ante el CB Valladolid, que es el colista.

Ese triunfo ha fortalecido a un equipo que ahora busca dar un giro a su historia venciendo en un lugar donde nunca lo ha hecho y frente a unos de los 'gallitos' de la competición.

El entrenador del UCAM, Óscar Quintana, es consciente de que para ello tienen que mostrar "energía, carácter y convicción."

Según el entrenador grana, el Laboral Kutxa, pese a no haber comenzado la temporada tan bien como otros años -es octavo con cuatro victorias y tres derrotas- "tiene un gran potencial y compite con la intención de estar otra vez entre los mejores".

El técnico cántabro no podrá contar una semana más por lesión con Berni Rodríguez, capitán del equipo, pero sí con un Rodrigo San Miguel, quien ya está recuperado físicamente de la contractura en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda que le impidieron en los dos últimos partidos ser ese base que había sido en las primeras cinco jornadas del campeonato.

La presencia del mejor San Miguel se antoja fundamental para salir victorioso en el pabellón Fernando Buesa Arena de la capital alavesa en un partido que, como ha asegurado Quintana, "hay que afrontar pensando en ganar, con energía, carácter y convicción".

Los vitorianos no podrán contar con los lesionados Andrés Nocioni, por el esguince de rodilla que tiene el argentino, ni con Fabien Causeur, en el dique seco desde hace un mes debido a una anomalía renal.

Se vestirá de corto por vez primera como jugador baskonista Adam Hanga, que está en la recta final de su recuperación de la lesión de rodilla que arrastra desde julio. El húngaro lleva dos semanas entrenando y en función del desarrollo del duelo podría disputar algún minuto.

La vuelta de Hanga supone la salida del equipo de Rimantas Kaukenas, que abandona Vitoria tras cumplir con profesionalidad el mes por el que fichó para ayudar a superar la plaga de lesiones.