Crónica

Dragic y Caner-Medley se crecen contra Iberostar Tenerife (88-73)

El Unicaja sigue poderoso en la Liga Endesa y suma su sexta victoria al no dar opción en el Palacio Martín Carpena al Iberostar Tenerife (88-73), en un partido que en el segundo cuarto estaba prácticamente decidido por la superioridad malagueña en ambas zonas

ACB Photo/M.Pozo
© ACB Photo/M.Pozo
  



Málaga, 1 Dic . 2013(EFE).- El equipo local inició el partido frío, sin ritmo, quizás todavía sobreponiéndose al esfuerzo que hizo el pasado jueves en Polonia en la Euroliga. Por ello le costó entrar en el choque, lo que aprovechó el Iberostar Tenerife con un juego potente.

Seis minutos duró la ventaja tinerfeña hasta que se llegó al 11-11 y el Unicaja empezó a defender y administrar los ataques con el base uruguayo Jayson Granger como buen coordinador. Aún así, el Iberostar Tenerife aguantó bien el primer cuarto (16-13).

En el segundo el Unicaja se desató, los triples del ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley y del alero Carlos Suárez le dieron seguridad y poco a poco la diferencia comenzó a ser mayor (36-19, minuto 14).

El conjunto canario se vio impotente para frenar el ataque de los de Joan Plaza y solamente el pívot montenegrino Baglota Sekulic y el alero estadounidense Luke Sikma intentaron recortar la superioridad local con su trabajo en la zona y desde fuera (48-34, minuto 20).

El partido estaba prácticamente decidido, porque la diferencia entre ambos equipos fue palpable. El Unicaja sabía de su superioridad y la rotación del banquillo le daba esa tranquilidad para que los jugadores pudieran desarrollar sin cansancio los minutos que estuvieran en juego ante un equipo tinerfeño más justo en ese aspecto.


La máxima diferencia del encuentro, de veinticuatro puntos (66-42, minuto 25), puso un tope y sirvió al Unicaja para bajar la intensidad, recuperarse y dejar al rival que respirara para recortar el marcador (71-58, minuto 30).

El último cuarto también valió para que jugadores como Caner-Medley sumaran más puntos a su cuenta anotadora o que el Unicaja mostrara una defensa de mucha presión a la salida del balón del Iberostar Tenerife, que en ataque sí mostró sus recursos pero que en defensa ofreció muchas facilidades, por lo que no pudo sumar en Málaga el que hubiera sido su quinto triunfo de esta campaña en la Liga Endesa.

88 - Unicaja (16+32+23+17): Granger (6), Dragic (18), Kuzminskas (4), Hettsheimeir (9), Stimac (5) -cinco inicial-, Caner-Medley (15), Vázquez (6), Calloway (10), Suárez (6), Vidal (5), Todorovic (-) y Sabonis (4).

73 - Iberostar Tenerife (13+21+24+15):
Uriz (-), Blanco (9), Rost (5), Sekulic (16), Sikma (13) -cinco inicial-, Richotti (-), Bivia (11), Fajardo (13), Heras (5) y Chagoyen (1).

Árbitros:
García Ortiz, Pérez Pizarro y Sánchez. Señalizaron técnica a Richotti, por protestar, lo que supuso su eliminación por cinco faltas personales en el minuto 36.

Incidencias:
Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos seis mil espectadores.