Previa

Bruixa d'Or - Gipuzkoa, por una victoria que les permita mirar hacia arriba

Ambos con igual balance, quieren conseguir la 4ª victoria para separarse de los puestos bajos

La Bruixa d'Or quiere atrapar la cuarta (ACB Photo / J. Marqués)
© La Bruixa d'Or quiere atrapar la cuarta (ACB Photo / J. Marqués)
  


Manresa (Barcelona), 7 dic. 2013 (EFE).- La Bruixa d'Or Manresa recibe mañana (18.00 horas) al Guipuzkoa Basket, en un partido clave para los catalanes, ya que el conjunto vasco es un rival directo por la permanencia.

Ambos equipos han ganado tres partidos, por lo que una cuarta victoria manresana supondría un paso importante para alejarse de las posiciones de descenso.

Además, los dos vienen de perder los dos últimos partidos, en algunos casos por la mínima diferencia en finales muy ajustados.

En el caso del Manresa, la última derrota en casa de Estudiantes, después de dos prórrogas, preocupa al técnico, Borja Comenge, por la reacción que tendrán sus hombres ya que -recuerda- "emocionalmente, fue difícil de digerir y en este sentido somos algo imprevisibles".

Pero si algo preocupa realmente al entrenador de La Bruixa d'Or es la capacidad competitiva del equipo vasco. Comenge destaca que "siempre están ahí y fuera han competido muy bien".

Entre las virtudes de la plantilla gipuzcoana, el técnico del Manresa destaca a los dos bases (Javier Salgado y Raulzinho Neto), que "son muy complementarios entre ellos y muy expertos, y en nuestro caso es todo lo contrario".

Comenge no se olvida del nombre estrella del Guipuzkoa, Jason Robinson: "Un 'top' anotador que se está encontrando muy cómodo".

También destaca el peligro que supone que se destapa de Anthony Winchester y el rendimiento que puede dar en el Nou Congost el experimentado David Doblas "que suele encontrarse bien jugando contra Asselin y Arteaga".

El partido permitirá a Charles Ramsdell volver a Manresa, después de una larga lesión y como visitante. Comenge explica que su objetivo es evitar que anote sus primeros tiros, "porque sino es especialmente peligroso".

Por segunda jornada esta temporada, el entrenador de La Bruixa d'Or Manresa tendrá a toda la plantilla a su disposición. Álex Hernández ha tenido algunas molestias, pero se espera que pueda participar.

El Gipuzkoa Basket quiere volver a transitar por el camino del triunfo en casa de La Bruixa D'Or, tras caer en las dos últimas jornadas en los últimos segundos de ambos partidos.

Curiosamente, en verano este encuentro hubiera estado programado para jugarse en la LEB Oro, porque ambos conjuntos descendieron la pasada Liga, pero fueron repescados en los despachos.

Las derrotas del GBC en Tenerife y la de la pasada jornada en casa frente al Río Natura Monbus han hecho daño en el equipo que prepara Sito Alonso, aunque las sensaciones del juego no son del todo malas.

El principal déficit de los donostiarras está en la anotación y por ello tratarán de acercarse a los 75 puntos, que es la cifra que les ha permitido estar metidos en el partido casi siempre.

No tiene lesionados el técnico aragonés pero sí jugadores que están sumidos en las dudas, lo que afecta a su potencial y lastra las opciones de triunfo.

En Manresa se enfrentarán el equipo que menos balones pierde por partido, los guipuzcoanos, frente al que acumula más pérdidas, aunque el potencial ofensivo y el ritmo de juego de los catalanes les permite salir airosos de esa mala estadística.