Previa

Gipuzkoa Basket y Unicaja ponen a prueba sus posiciones de honor

Gipuzkoa Basket busca mantenerse en los puestos de Copa del Rey frente a un Unicaja que trata de mantener la tercera posición

Zoran Dragic será baja (ACB Photo / M.Pozo)
© Zoran Dragic será baja (ACB Photo / M.Pozo)
  

San Sebastián/Unicja, 13 Dic. 2013 (EFE).- El Gipuzkoa Basket, tras ganar la pasada jornada en Manresa y pisar por primera vez esta temporada puestos de Playoff, tratará de afianzar esta posición en la visita de uno de los mejores equipos de la Liga Endesa, como es el Unicaja.

El equipo andaluz será el rival más fuerte al que ha recibido el equipo de Sito Alonso hasta el momento en Illunbe y, por tanto, un buen banco de pruebas para el baloncesto cada día más solvente de los gipuzkoanos.

El Unicaja quiere continuar en la tercera posición o incluso igualar con el Valencia Basket -segundo-, motivo por el que buscará un triunfo ante el Gipuzkoa Basket, lo que refrendaría el conseguido en la pasada jornada frente al FC Barcelona en el Palau Blaugrana.

El equipo malagueño, que sigue vivo en la Euroliga, tras ganar el jueves al Bayern de Múnich, se encuentra en un buen momento tanto anímico como de juego, aunque no lo tendrá fácil, porque el conjunto donostiarra tiene cuatro triunfos y está situado en la octava posición, luchando por un puesto para la Copa del Rey.

El Unicaja tendrá la baja del alero esloveno Zoran Dragic, lesionado, aunque dispondrá del escolta estadounidense Ryan Toolson, que ante el equipo alemán reapareció durante unos minutos, tras superar una lesión costal, y del pívot Fran Vázquez, con algunas molestias físicas.

En casa, el conjunto vasco ha mostrado muchas lagunas y ha perdido contra Rio Natura Monbus y FIATC Joventut, aunque parece haber recuperado su mejor versión en las últimas jornadas en las que, además de ganar al La Bruixa d'Or, perdió en finales apretados los últimos encuentros.

Sito Alonso volverá a basar su partido en una defensa que ahogue y cierre los espacios a su rival, ya que atrás sólo ha encajado 14 puntos más que el Unicaja en las nueve jornadas disputadas.

El mejor valor de los donostiarras es Jason Robinson, al alza en las últimas semanas, con un juego y acierto que le colocan como el máximo anotador de la competición.

Los enfrentamientos con el equipo vasco están igualados, ya que en un total de 12 partidos disputados, ha habido 7 victorias para el Unicaja y 5 para el Gipuzkoa Basket.

Además en los partidos jugados en la cancha guipuzcoana, 6 en total, hay igualdad máxima con 3 partidos para cada uno.

Para el que sin duda será un partido especial será para el escolta del Unicaja Sergi Vidal, que regresa a la pista de un equipo en el que consiguió formar parte del quinteto ideal en la temporada 2011-12.