Artículo

Dejan Ivanov, Jugador de la Jornada 10

Por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, el ala-pívot del Tuenti Móvil Estudiantes Dejan Ivanov consigue la designación como Jugador de la Jornada. Su brillante actuación le llevó a sumar 24 puntos y 6 rebotes, para una valoración final de 32 puntos

  



Redacción, 15 dic. 2013.- Sólo había disputado 1 partido en la Liga Endesa cuando el pasado verano llegó al Tuenti Móvil Estudiantes, pero Dejan Ivanov está demostrando ser un jugador veterano y con capacidad para echarse al equipo a su espalda en los momentos complicados.

Lo demostró el sábado, frente al Iberostar Tenerife, cuando mantuvo a su equipo en los momentos más complicados y ayudó de manera importante en una remontada que, sin embargo, finalmente no pudo culminar el equipo colegial.

Manteniendo una enorme regularidad durante los algo más de 35 minutos que estuvo en la pista, el ala-pívot búlgaro, se encargó de anotar los primeros dos puntos para su equipo, rompiendo así el empuje inicial de su rival.

Y tras esos dos primeros puntos, llegaron 22 más, con un porcentaje de acierto total del 75%, después de anotar 7 de 9 en tiros de dos puntos (78%), 2 de 3 en triples (67%) y 4 de 5 desde la línea de personal (80%).


Además, colaboró en ataque con una asistencia que se tradujo en dos puntos más para la cuenta personal de su compañero Marko Banic mediado el primer cuarto.

En lo que a rebotes se refiere, demostró la intensidad que de él se espera en cada partido, aportando bajo ambos tableros. Capturó un total de 6 rebotes, tres en defensa y tres más en ataque.

Para completar su actuación, 1 recuperación y 9 faltas recibidas, números que le llevaron hasta los 32 puntos de valoración y hasta su primera designación como Jugador de la Jornada.

Además, esa cifra supone su mejor registro en valoración de su todavía corta carrera en la Liga Endesa. Igualmente, los 24 puntos anotados se convierten en su nuevo tope en la competición.

Tras confirmarse la designación, Dejan Ivanov ha asegurado sentirse “muy feliz por convertirme en el MVP de la jornada”, además de confiar en que “esto de al equipo la confianza para seguir luchando, ya que no es sólo un logro mío, sino de todo el equipo”.

El jugador búlgaro reconoció que el equipo necesita “energía positiva, sobre todo para salir de la situación complicada en la que estamos”, antes de “agradecer mucho a una parte importante del Estudiantes, nuestra afición, que nos apoya pase lo que pase”.

A ellos ha querido decirles que “vamos a trabajar muy duro para que llegue la próxima victoria y para que sigan creyendo en nosotros, porque ahora mismo eso es lo que nos da fuerza”.