Artículo

Unicaja ficha a Walter Hermann para las tres próximas temporadas

Unicaja ha puesto la guinda a su proyecto 2003/04 con la confirmación del fichaje de Walter Herrmann para las tres próximas temporadas. Dotado de unas cualidades físicas extraordinarias, Herrmann ha causado sensación en su primer año en España proclamándose MVP de la Liga y revelándose como uno de los jugadores más espectaculares de la competición. Con la incorporación de Herrmann y Alexander, Unicaja consigue dar una nueva dimensión a una plantilla ya de por sí completa

Walter Herrmann ha causado sensación en su primer año en Europa (Foto EFE)
© Walter Herrmann ha causado sensación en su primer año en Europa (Foto EFE)
  

Redacción, 18 Jul. 2003.- El Unicaja de Málaga ha alcanzado un acuerdo con el Club Baloncesto Fuenlabrada para el traspaso del hasta ahora jugador del conjunto madrileño, Walter Herrmann, que militará en la entidad malagueña durante las tres próximas temporadas.

Herrmann es un alero de 23 años, 2'02 m. de altura y 102 Kg. de peso que destaca en todas las facetas del juego. Debido a su proyección, que le llevó a ser nominado MVP de la liga argentina en el año 2001, el Jabones Pardo Fuenlabrada se hizo con sus derechos a la espera de poder tramitar su nacionalidad española, algo que finalmente consiguió iniciada esta temporada.

Pese a incorporarse en la cuarta jornada, Herrmann ha sido una de las piezas básicas del Jabones Pardo Fuenlabrada, ofreciendo un rendimiento que le llevó a ser proclamado MVP de la Liga ACB con unos promedios de 22'2 puntos (mejor marca de la ACB) y 9'6 rebotes por partido, revelándose como la nueva sensación del baloncesto argentino.

A todas estas circunstancias, Herrmann une una gran dosis de espectacularidad e identificación con el público, lo que le llevó a convertirse en el auténtico protagonista de la pasada edición del All Star celebrado en Alicante.

Herrmann tenía contrato con el club fuenlabreño para la próxima temporada con una cláusula de rescisión de 400.000 €, lo que le convertía en una de las piezas más pretendidas del mercado. Sin embargo, desde la finalización de la temporada se especulaba con su traspaso a Unicaja, lo que finalmente ha confirmado hoy el club malagueño tras cerrar todos los flecos que quedaban pendientes de su acuerdo con el Club Baloncesto Fuenlabrada.

Tras mantener la estructura básica de su plantilla y recuperar a Darren Phillip, que ha cuajado una buena temporada durante su cesión al Casademont Girona, esta semana el Unicaja se ha reforzado con dos incorporaciones de lujo como Víctor Alexander y Walter Herrmann, lo que sin duda supondrá una importante inyección de calidad en una plantilla que ya era contemplada como una de las más completas de la liga española.

ACB.COM