Artículo

Los Datos de la 16ª Jornada

El Gran Canaria Grupo Dunas se siente cómodo en el Centro de Tecnificación de Alicante... donde jamás ha perdido. Seis de seis para los canarios, en una racha que el Real Madrid eleva a 14 a la hora de recibir al DKV Joventut, gafado en feudo madridista. Tampoco tendrá muchas ganas de volver a Málaga el MMT Estudiantes, que ha sufrido la derrota más contundente del club en la era ACB, 40 puntos

El Unicaja arrolló al MMT Estudiantes en su derrota más abultada en la era ACB (Foto Unicajab.fotopress / M. Pozo)
© El Unicaja arrolló al MMT Estudiantes en su derrota más abultada en la era ACB (Foto Unicajab.fotopress / M. Pozo)
  
  • Fran Vázquez, de récord

    Redacción, 7 Ene. 2007.- El Gran Canaria Grupo Dunas sigue siendo fiel a su historia y volvió a ganar en el Centro de Tecnificación de Alicante, su segunda casa. Y es que allí ha acudido en seis ocasiones y en otras tantas se ha vuelto con el triunfo. Una de las razones sin duda ha sido el buen partido de Jimmie Hunter, que en la racha de cuatro victorias seguidas de los canarios alcanza promedios de 20,7 puntos, 4,7 rebotes, 3,2 asistencias y 16,2 de valoración.

    Pero hablando de victorias seguidas, poco más impactante que las 14 que acumula ya el Real Madrid cuando el DKV Joventut osa visitar su feudo. Los verdinegros ganaron por última vez en cancha blanca en la temporada 1996-97 y han caído una y otra vez desde entonces para un total de 14.

    También gana consecutivamente el Caja San Fernando en Granada: cuatro victorias seguidas en otras tantas visitas, además de anotar 107 y 104 puntos en dos de sus últimas tres apariciones por el municipal granadino. En ese encuentro brilló con luz propia el croata Branimir Longin, que estableció sus mejores marcas de anotación y valoración: 28 y 30 por 21 y 24 de mejores registros anteriores.

    Demetrius Alexander estuvo lejos de sus topes, pero tuvo una fantástica recta final: de sumar 2 puntos y –7 de valoración en el minuto 27 a lograr 13 puntos y 15 de valoración en el tiempo restante, siendo un baluarte en el triunfo cajista. No lo pudo evitar Nicolás Gianella, que tras el descanso logró 23 puntos y 25 de valoración. Antes, 2 y –1.

    Si hace dos jornadas el Unicaja arrolló al Caja San Fernando para ganar por 48 puntos, ahora ha sometido al MMT Estudiantes por 40 (92-52). Fue la victoria más amplia cajista en sus ya numerosos duelos con los colegiales, pero también supuso la derrota más contundente sufrida por el club estudiantil en la era ACB. El tope negativo anterior era de 35, al perder por 99-64 contra el Etosa Alicante en la temporada 2004-05.

    Ferran López le endosó 19 puntos al Akasvayu Girona en la que ha sido su mejor anotación ACB desde abril de 2003 (campaña 2002-03), cuando logró 21 tantos para el Cáceres CB. Desde entonces Ferran no se había ido a cifras estadísticas tan destacadas.

    Más o menos el mismo tiempo hacía que Bud Eley no anotaba un triple. El pívot del Grupo Capitol Valladolid rompió más de tres años de sequía al encestar el único intento que ha hecho en lo que va de temporada. En ACB ha convertido ya tres triples; los dos anteriores, en la temporada 2002-03.