Nota de agencia

Scariolo: "Tenemos margen de mejora"

Declaraciones de Sergio Scariolo y Pepu Hernández tras el primer partido de la eliminatoria, resuelto por 79-78 a favor del Real Madrid. El técnico blanco aseguró que su equipo tiene mucho margen de mejora, mientras que el estudiantil lamentó la oportunidad perdida

Pepu Hernández lamentó la oportunidad perdida
© Pepu Hernández lamentó la oportunidad perdida
  

Madrid, 14 May. 2002 (Europa Press).- El entrenador del Adecco Estudiantes, José Vicente Hernández, lamentó hoy la oportunidad perdida hoy en el Raimundo Saporta (79-78) por el conjunto colegial para adelantarse en la serie de los cuartos de final frente al Real Madrid, y destacó que ahora debe recuperar a sus pupilos para el segundo partido que se disputará el viernes en el Palacio Vistalegre.

"Ha sido un partido muy intento en el que el Real Madrid ha llevado la iniciativa, pero no ha podido jugar, como en otras ocasiones, situaciones de contraataque. Estuvimos intensos, aunque sin un gran juego ofensivo, pero tuvimos una última oportunidad. Nos vamos convencidos de que podemos hacerlo. Esperamos que no desaprovechemos la segunda oportunidad", comentó.

A su juicio, es indiferente el modo de la derrota. "Duele perderlo de cualquier forma, no puedes elegir y hay que tratar de recuperarse. Lo que sí es importante es el convencimiento absoluto que tenemos de que podemos ganar. La última falta es muy difícil de pitar, pero más vale no darle vueltas. Lo importante es que tuvimos posibilidades. Quizá nos ha faltado más dureza en momentos puntuales en defensa, ese punto para que no hagan ese palmeo y rebote y canasta", manifestó.

Por su lado, Hernán Jasen dijo que: "Creo que ha salido un partido típico de ´play-offs´ en el que se jugaba mucho. La eliminatoria va a ser dura y larga y tenemos que estar preparados para ganar. Hoy hemos estado muy cerca, pero fallamos en los tiros libres", subrayó.

Sergio Scariolo: "Tenemos margen de mejora"

. El técnico del Real Madrid, Sergio Scariolo, dijo que el Adecco Estudiantes era "un rival que entraba al 100 por 100 de motivación" en la serie. "A falta de un jugador importante (Djordjevic) era importante responder al rival desde la lucha, donde hemos ganado a pesar de que nuestros puntos de fuerza, como el tiro, estuvieron muy bajos. La ventaja de la primera parte se produjo cuando pudimos controlar con Iturbe a Jiménez, que fue fuerte al rebote en la segunda parte y nos ha hecho mucho daño. Patterson ha jugado muy bien, aunque en general tuvimos el marcador favorable pero con dificultad", declaró.

A partir de ahora, Scariolo se plantea ir recuperando la condición física de sus jugadores y estar "más sueltos" en ataque "porque el primer partido da mucha presión al equipo que juega en casa".

Respecto al rendimiento de Raúl López, Sergio Scariolo indicó que "el problema es que todo el mundo juegue junto". "Raúl nos da velocidad, fantasía, pero si está 6 meses sin jugar no tiene sintonía técnica con los demás. Con el tiempo progresaremos en ello. Hay margen de mejora", añadió.

Dragan Tarlac manifestó que Real Madrid y Adecco Estudiantes "son dos equipos diferentes. El Estudiantes busca ganar al Real Madrid y el Real Madrid ganar todos los títulos. Psicológicamente es importante el 1-0", dijo.