Nota de agencia

Ivanovic: "Ganamos gracias a la defensa e inspiración de Nocioni"

Declaraciones post-partido del Tau Cerámica - Pamesa Valencia, resuelto con victoria local por 86-66. Dusko Ivanovic, técnico del Tau, resaltó la importancia de la victoria pero también apeló para que sus hombres mantengan la intensidad durante 40 minutos. Por su parte, Casimiro no concedió importancia a lo abultado de la derrota y pidió a su equipo más fe y defensa

Luis Casimiro se mostró abatido pero optimista en la rueda de prensa
© Luis Casimiro se mostró abatido pero optimista en la rueda de prensa
  

Vitoria, 14 May 2002. (Europa Press).- El entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, aseguró que la victoria (86-66) que su equipo obtuvo ante el Pamesa Valencia en el primer partido de los cuartos de final de la liga ACB se debió a la defensa.

"Tenemos esta ventaja que hemos conseguido mantener. La ventaja se redujo hasta a seis puntos en el tercer cuarto porque no defendimos. Debemos defender 40 minutos sin tomarnos un respiro", aseguró Ivanovic.

En opinión del técnico montenegrino se logró "una victoria que puede ser sólo una pequeña ventaja psicológica, de cuatro partidos que nos quedan debemos ganar dos y va a ser muy difícil". Ivanovic espera que la presión no atenace a sus jugadores. "Puede haber una pequeña ventaja psicológica en nosotros pero he logrado entender que el carácter puede provocar más rabia en el Pamesa. Espero que no se vuelva en contra de nosotros esta ventaja", dijo.

El mister balcánico cree que el sábado en Valencia el partido será muy diferente. "En Valencia el partido será totalmente diferente, será un partido nuevo, tácticamente distinto al igual que la motivación de los jugadores del Pamesa que jugarán mejor", señaló Ivanovic.

Luis Casimiro: "Nos da igual perder por uno que por 20".

Por su parte, el entrenador del Pamesa Valencia, Luis Casimiro, aseguró que la derrota contundente que sufrió su equipo ante el Tau se debió a errores de concentración puntuales que depararon bajones anímicos en los suyos.

"Estábamos haciendo un buen trabajo defensivo cuando una serie de pérdidas y de jugadas algo tontas han permitido al Tau alcanzar una diferencia superior a los 10 puntos. Cuando hemos tenido opciones de reducir ventajas en el segundo tiempo hemos encadenado varias acciones que no nos han permitido acercarnos nada más que ha 6 puntos. No nos hemos metido en el partido posiblemente porque no hemos creído que podíamos hacerlo", aseguró Casimiro.

Según el técnico de los valencianos la contundencia de la derrota es lo que menos importa ya que la eliminatoria se disputa a partidos ganados y no a diferencia de puntos. "Este es el primer partido. La lectura que tenemos que sacar es que nos da igual perder por uno que por 20, la eliminatoria se cuenta por partidos ganados. Esto no nos debe afectar porque hay 1-0 y el segundo partido es el sábado en Valencia, si logramos empatar dará igual haber perdido hoy por 20 puntos", comentó.

"Lo que me preocupa es que nos falta creer, en defensa debemos estar más fuertes y más duros. Me preocupa que el estado anímico no nos permita trabajar más duros sino todo lo contrario. Debemos pensar que el partido más importante es el siguiente", señaló Casimiro.

Abbio: "El Pamesa puede jugar mucho más intenso".

El jugador del Pamesa Alessandro Abbio pidió más carácter a sus compañeros. "El Pamesa puede jugar mucho más intenso de lo que lo ha hecho esta noche, tenemos varios días para trabajar y pensar, y para ofrecer mas ya que si queremos pasar a semifinales y clasificarnos para la Euroliga debemos y podemos realizar un juego mucho más fuerte", reconoció el transalpino.

Según Abbio el sábado sus compañeros le secundaran como hoy no lo hicieron. "Hoy he jugado bien pero el equipo no ha ayudado a jugar mejor. Estábamos sorprendidos por la presión en media pista del Tau. Creo que el sábado se verá un partido mucho más duro", dijo.