Nota de agencia

Rueda de prensa Adecco Estudiantes - Real Madrid (90-86)

Rueda de prensa Adecco Estudiantes - Real Madrid (90-86). ´Pepu´ Hernández, técnico estudiantil, destacó que "es el típico partido donde todos disfruta jugando"

Sergio Scariolo perdió la partida ante Pepu Hernández
© Sergio Scariolo perdió la partida ante Pepu Hernández
  

Madrid, 17 May. 2002 (Europa Press).- El técnico del Adecco Estudiantes, José Vicente Hernández, se mostró satisfecho con el trabajo realizado hoy por toda su plantilla, que consiguió empatar la eliminatoria ante el Real Madrid, y deja los cuartos de final en tablas para que se decida la próxima semana.

"Es el típico partido donde todos disfrutan viéndolo y jugando. Se ve el carácter de los jugadores y este es el baloncesto que gusta e interesa, el que nos gustaría hacer siempre con determinación. Ha habido paciencia y tranquilidad entre mis jugadores. Queríamos ganar el partido y hemos tenido una confianza absoluta en nosotros", señaló el entrenador colegial.

´Pepu´ no esconde su intención de pasar a semifinales de la ACB: "Estoy más ilusionado que nunca, tengo un convencimiento de que podemos ganar, estamos en una buena disposición, cada vez es más grupo y están todos juntos, eso es muy importante. Esta entereza nos puede llevar a resolver los problema técnicos y tácticos. El espíritu de poder pasar cualquier dificultad es importante".

"En estos juegos de ´play-off´ intentamos hacer lo bueno del partido anterior y sumar algo más, hoy hemos conseguido parar a los pívots madridistas y nuestros jugadores exteriores han tirado más", afirmó el preparador estudiantil.

Por su parte, el base del equipo colegial Nacho Azofra, máximo anotador del partido, se mostró contento por lo conseguido hoy: "Ha sido un partido completo en casi todos los aspectos. Hemos estado luchando de tú a tú, más centrados y llevamos la iniciativa con unos puntos en el descanso que nos han venido bien. El tercer cuarto ha sido el de ellos y nos hemos complicado, además han sabido remontar 10 puntos. Pero al final ya jugando opciones mejore, Felipe nos ha sostenido y Marlon ha estado más suelto y metiendo puntos importantes. En defensa hemos estado mejor, defendiendo a los hombres exteriores e interiores, nuestros pívots han estado bien".

"Ha sido un partido con mucha emoción ante el Madrid, además después del otro día venimos con confianza de llevarnos nuestra eliminatoria. Nosotros no podíamos perderlo porque nos obligaba a ganar tres partido seguidos. Estos partidos los vivimos mucho y nos gusta jugarlos", comentó como se vive un encuentro ante el eterno rival.

Sergio Scariolo: "No entiendo por que hemos perdido".

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Sergio Scariolo, no comprendía porque su equipo no ha sumado la segunda victoria en esta eliminatoria, tras el buen partido que ha hecho su conjunto.

"Primer quiero felicitar al ´Estu´ y sobre todo a Nacho Azofra por el gran partido, un buen control del ritmo y acierto en los triples. No entiendo como un equipo tirando mejor, taponando mejor y con una valoración pierde, no encuentro una respuesta lógica sino la pérdida de 23 balones, es complicado ganar ante un rival fuerte, metido en el partido", dijo.

Sobre como se ha desarrollado el encuentro afirmó: "El mayor acierto del Estu es el último cuarto. Los equipos han ido por rachas, ellos en el inicio del último cuarto han llevado una iniciativa, que han conseguido ganar. Debemos jugar veloz, pero no con precipitación. A esto se juega para ganar y el lunes saldremos sabiendo más de lo que teníamos que saber hoy".

"Alberto juega siempre, tiene un gran acierto y un buen rendimiento ante el Estudiantes. Nosotros tenemos más jugadores que tienen que aportar mucho más, algunos se están recuperando, hoy tenemos a cinco jugadores con dobles figuras, pero hay que sacar un buen rendimiento", comentó.

Por su parte, Alberto Herreros señaló sobre el encuentro que la clave fundamentalmente de la derrota ha sido la pérdida de los balones. "Han tirado diez tiros más que nosotros, hay que corregir estos errores y el Madrid puede ganar e imponerse en este ´play-off´", afirmó.

"Perder 23 balones no es normal. Esta eliminatoria puede ser un toma y daca, ellos se veían con la obligación de ganar hoy porque se les pondría la eliminatoria cuesta arriba y necesitaban la victoria hoy", concluyó.