Nota de agencia

Pepu: "Hemos podido elegir lo que sucedía en la cancha"

El Adecco Estudiantes ganó con mucha comodidad al Real Madrid y eso se reflejó en las opiniones post-partido de sus técnicos

Pepu Hernández
© Pepu Hernández
  

Madrid, 23 May. 2002 (Europa Press).- El entrenador del Real Madrid, Sergio Scariolo, no le restó ningún mérito al triunfo del Estudiantes y aseguró que el equipo colegial fue "mejor en todas las facetas" porque "nos han llevado un ritmo opuesto al que tenemos que tener". "Nunca hemos estado en el partido", apostilló.

"La victoria del Estudiantes es imposible que haya sido más clara", destacó Scariolo, preocupado porque su equipo recupere el estado anímico para afrontar con garantías el quinto y definitivo partido: "Es obligatorio recuperar a los jugadores, aunque no sé que puede pasar el domingo".

Scariolo no quiere hacer de adivino y augurar lo que puede pasar en el Raimundo Saporta. "No lo sé, me preocupa mirar lo que tenemos que hacer, nadie sabe cómo podrá ser, aunque sí duro e igualado. Tengo que pensar en lo que tenemos que mejorar, sobre todo a nivel de mentalidad porque han sido en este terreno donde nos han ganado", manifestó.

El italiano explicó así porque el Estudiantes ha mandado sobre la pista. "Nos hemos vuelto locos. Hemos tenido precipitación, prisa y falta de paciencia y paralelamente a ellos les hemos dejado anotar en varios segundos. Necesitamos de liderazgo, control del ritmo que no hemos tenido", indicó.

"El público ha jugado un factor importante, pero no me fiaría de ello, hay diferencia de ambiente y de rendimiento en el campo por la cancha en la que se juegan los partidos, pero el Madrid tiene que ser superior sin esperar ayudas externas", añadió.

Pepu Hernández: "Hemos podido elegir lo que sucedía en la cancha"

El técnico del Estudiantes, Pepu Hernández, se mostró muy satisfecho por el triunfo de su equipo y lo calificó de "extraordinario". "Sin grandes complicaciones hemos hecho lo que nos gusta, defender intensamente y estar concentrados en el rebote. Hemos podido elegir lo que sucedía en la cancha. Hemos hecho un trabajo serio en defensa, con opciones buenas en ataque y con la responsabilidad de Azofra y Garnett", comentó.

´Pepu´ espera una "guerra de personalidades" en el quinto y definitivo partido. "Será un partido de responsabilidades individuales, del carácter de los jugadores. Espero que las fuerzas nos permitan luchar hasta el final porque el partido será muy igualado", señaló.

"Tenemos que controlar sus contragolpes, porque con la fuerte en su rebote puede correr mucho. Si controlamos eso, y somos inteligentes podemos llegar hasta el final", comentó el técnico colegial, consciente de que el apoyo de la afición, que calificó de "magnífico", fue un bastión importante.

El técnico estudiantil considera que el Madrid llegará "herido", pero no "tocado". "Todos sus jugadores tienen personalidad y un potencial extraordinario, aunque esas reacciones hay que verlas dentro del partido", subrayó, destacando la importancia de Alberto Angulo porque "nos puede hacer mucho daño".

Felipe Reyes: "No tenemos que relajarnos"

El pívot colegial Felipe Reyes aseguró que su equipo no debe "relajarse" si quiere tener opciones de ganar en el Raimundo Saporta. "Tenemos que salir igual de concentrados que aquí, no relajarnos, que es lo que hicimos en el último partido allí y no pudimos hacer nada. La clave e ir al rebote cómo hemos ido hoy", destacó.